Desde esta pagina podes Compartir y guardar Encuentran las huellas de reptiles más antiguas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 18, 2007

Encuentran las huellas de reptiles más antiguas

Escrito en: Paleontología, Zoología

Reptil_HylonomusParece ser que los reptiles conquistaron la tierra mucho antes de lo que se creía, o almenos eso sugieren unas huellas fosilizadas descubiertas en Canadá, de hace 315 millones de años.

Estas huellas (denominadas icnitas, huellas fosilizadas de animales) fueron descubiertas por casualidad por el científico británico Howard Falcon-Lang en los acantilados de New Brunswick, en Canadá, donde se topó con una gran losa de roca que estaba totalmente llena de pequeñas huellas fósiles que, después de ser datadas, se comprobó que pertenecían a la época en la que se empezaron a desarrollar los primeros reptiles, tras evolucionar desde los anfibios.

Estos animales tenían cuatro patas con las que moverse por la tierra, por lo que no tenían necesidad de volver al agua a poner los huevos, ya con cáscara, los ponian en tierra seca, lo que les supuso una ventaja evolutiva porque no les perjudicaba la humedad.

Pese a que todavía no se tiene claro de que reptil se trata, el candidato más parecido ha resultado ser un lagarto conocido como “Hylonomus“.

Fuente: El Mundo Ciencia


Volver a: Encuentran las huellas de reptiles más antiguas