Desde esta pagina podes Compartir y guardar La radio más pequeña del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 19, 2007

La radio más pequeña del mundo

Escrito en: Tecnología

NanotecnologíaCientíficos de la Universidad de California han logrado crear un detector miles de veces más pequeño que el diámetro de un pelo humano capaz de convertir ondas de radio en sonido, consiguiendo el primer detector de tamaño nanométrico funcionando en un sistema de radio.

Para conseguir fabricarlo, han utilizado nanotubos de carbono, con sólo unos pocos átomos de ancho, siendo casi mil veces más pequeña que la tecnología actual que se utiliza en las radios.

El primer uso que se le dió fue transmitir música clásica de forma inalámbrica desde un reproductor iPod hasta un altavoz situado a varios metros de distancia. Todos los detalles de este experimento serán publicados el mes próximo en la revista de la Sociedad Química Americana Nano Letters.

Los investigadores aseguran que “aunque sólo hemos demostrado que funciona (en nanotubos) el componente crítico del sistema de radio, el demodulador, es presumible que en el futuro todas las partes estarán hechas a nanoescala, y eso permitirá un verdadero sistema de comunicaciones inalámbricas a taño nanométrico”.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: La radio más pequeña del mundo