Desde esta pagina podes Compartir y guardar El Atlántico está dejando de absorber CO2 en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 22, 2007

El Atlántico está dejando de absorber CO2

Escrito en: Medio Ambiente

PlayaUn reciente estudio publicado en la revista Geographical Research realizado por la Universidad de East Anglia (Inglaterra) ha revelado un preocupane hecho, la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que absorben los océanos se ha reducido sensiblemente en los últimos diez años, lo que puede acelerar el efecto invernadero.

Los investigadores analizaron la absorción de CO2, gas que contribuye al calentamiento del planeta, mediante un total de 90.000 mediciones desde buques mercantes equipados con el necesario instrumental. Los resultados muestran, que en un periodo de 10 años, la cantidad de CO2 absorbido por la masa oceánica se ha reducido a la mitad.

Según los autores del estudio, los resultados son a la vez sorprendentes e inquietantes porque indican que con el tiempo el océano puede quedar saturado con las emisiones de CO2 producto de la actividad humana.

Vía | Genciencia
Fuente: ADN


Volver a: El Atlántico está dejando de absorber CO2