El Kamasutra de las arañas

Arañas_copulaUn investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España asegura que las arañas han abandonado a lo largo de los años la monotonía sexual y practican ya más de una decena de posturas durante el apareamiento.

El Kamasutra, que quiere decir «hacer el amor», es un antiguo texto hindú, escrito por el sabio Maharshi Vatsyayana, considerado el tratado erótico más antiguo del mundo, en el que se describen decenas de posturas sexuales, algunas próximas a la acrobacia, que pueden practicar un hombre y una mujer.

La multiplicidad de actitudes durante la cópula, sin embargo, parece no ser sólo cosa de los humanos, pues las observaciones han demostrado que también las arañas han inventado nuevas posturas.

Algunas de estas posturas de los arácnidos evocan claramente ciertas propuestas del Kamasutra, como el famoso «69», que permite la práctica del sexo oral mutuo de forma simultánea, y que en ocasiones parece que ponen en práctica las arañas al colocarse el macho y la hembra vientre con vientre, pero cada uno en una dirección distinta.

El motivo de esta evolución es desconocido, pero nada más lejos de la monotonía y la placidez, teniendo en cuenta además que las hembras practican el canibalismo y que muchos machos mueren en sus garras «antes, mientras y después» de copular, llevando a los machos a actuar con cautela y a adoptar medidas de seguridad y precaución, algunas de ellas de lo más ingeniosas, para evitar acabar siendo pasto de las féminas, que además de estar hambrientas, les superan en tamaño.

Fuente: EFE

  • By n i l, octubre 29, 2007 @ 7:46 pm

    owned!

  • By zero, octubre 29, 2007 @ 10:03 pm

    el macho podría morir «antes, durante y despues de copular»……….no tiene sentido.como puede morir antes de copular?????..si muere ya no podría copular. A menos que el espiritu del macho araña sea un fantasma cojedor.

  • By Marius, octubre 31, 2007 @ 9:14 pm

    zero… yo lo que entiendo… es que podría ser que las arañas (female) practicaran la necrofilia… y yo no lo vería tan raro…

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — octubre 29, 2007 @ 3:08 pm