Desde esta pagina podes Compartir y guardar Arcilla que acaba con las bacterias más mortíferas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 31, 2007

Arcilla que acaba con las bacterias más mortíferas

Escrito en: Biología, Salud

TuberculosisLeo en el blog de Maikelnai un interesantísimo artículo sobre la capacidad que tendría el polvo de unos volcanes franceses para combatir al 99% de las bacterias, incluyendo al Staphylococcus aureus y a la E. coli, en cuestión de 24 horas.

Esta arcilla podría llevar a los científicos al desarrollo de una nueva generación de antibióticos mucho más eficaces que los actuales. Todavía no se han iniciado los ensayos en humanos, pero si los resultados son positivos, el Agricur (así se llama esta arcilla) podría salvar las vidas de miles de personas cada año.

Los científicos se sroprendieron al ver como el agricur podía destruir colonias enteras de bacterias en solo un día, mientras que colonias sin la presencia de esta arcilla incrementaron su número 45 veces. La arcilla también destruye otras bacterias mortales como la salmonella y el buruli, una enfermedad similar a la lepra que destruye los tejidos.

Esta arcilla podría convertirse en el sustituto de la penicilina en aquellas bacterias más resistentes, aunque por el momento, los científicos no tienen una explicación precisa del modo en que el agricur las derrota, aunque se cree que son la combinación de varios elementos que atacan a las bacterias desde diferentes ángulos.

Fuente: Maikelnai’s blog


Volver a: Arcilla que acaba con las bacterias más mortíferas