Agricultura en la Luna, primer paso hacia la colonización

LunaPlantar margaritas, tulipanes o rosas en la Luna como parte del desarrollo de una base habitada permanente es la propuesta de Bernard Foing, científico de la Agencia Europea del Espacio.

Para lograrlo, Foing argumenta que debemos empezar a instalar celdas que protegerían las semillas plantadas en suelo lunar y que nos permitieran observar cómo las condiciones en el satélite natural de la Tierra modifican el crecimiento de la planta.

Foing aseguró que la aplicación práctica sería el abastecimiento de comida a una base lunar y que con éste se podría aprender cómo se puede tener una agricultura sostenida fuera de la Tierra. Existe la posibilidad de hacer crecer plantas en la Luna utilizando ciertos tipos de bacterias que extraerían del suelo lunar los nutrientes para alimentarlas, además de permitir la germinación y floración y protegerlas de sustancias dañinas y evitar su envenenamiento.

El investigador de la ESA consideró que en 10 años podrían disponerse de pequeños jardines lunares atendidos por robots para que «los astronautas ya tengan su edén cuando lleguen a la Luna».

Respecto a la necesidad de agua, Foing explicó que se están estudiando sistemas de recuperación del líquido para reducir la cantidad que habrían que transportar.

Un bonito sueño que es muy probable que se haga realidad para la base lunar prevista en 2020.

Fuente: EFE

  • By Koryrik, abril 23, 2008 @ 9:45 pm

    Que ganas tengo de que el ser humano vuelva a la Luna… No lo pude vivir en directo en su momento y seguro que esta vez lo podremos ver. Es una empresa colosal, pero más asequible que la primera vez que se intentó. Esperemos que esta vez cuando se consiga establecer un asentamiento en la Luna, la gente se crea de una vez por todas que se puede ir a nuestro satelite y que no fue ninguna farsa.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — abril 25, 2008 @ 2:04 pm