Desde esta pagina podes Compartir y guardar Agricultura en la Luna, primer paso hacia la colonización en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 18, 2008

Agricultura en la Luna, primer paso hacia la colonización

Escrito en: Biología, Universo

LunaPlantar margaritas, tulipanes o rosas en la Luna como parte del desarrollo de una base habitada permanente es la propuesta de Bernard Foing, científico de la Agencia Europea del Espacio.

Para lograrlo, Foing argumenta que debemos empezar a instalar celdas que protegerían las semillas plantadas en suelo lunar y que nos permitieran observar cómo las condiciones en el satélite natural de la Tierra modifican el crecimiento de la planta.

Foing aseguró que la aplicación práctica sería el abastecimiento de comida a una base lunar y que con éste se podría aprender cómo se puede tener una agricultura sostenida fuera de la Tierra. Existe la posibilidad de hacer crecer plantas en la Luna utilizando ciertos tipos de bacterias que extraerían del suelo lunar los nutrientes para alimentarlas, además de permitir la germinación y floración y protegerlas de sustancias dañinas y evitar su envenenamiento.

El investigador de la ESA consideró que en 10 años podrían disponerse de pequeños jardines lunares atendidos por robots para que “los astronautas ya tengan su edén cuando lleguen a la Luna”.

Respecto a la necesidad de agua, Foing explicó que se están estudiando sistemas de recuperación del líquido para reducir la cantidad que habrían que transportar.

Un bonito sueño que es muy probable que se haga realidad para la base lunar prevista en 2020.

Fuente: EFE


Volver a: Agricultura en la Luna, primer paso hacia la colonización