Desde esta pagina podes Compartir y guardar Primera terapia con ojo biónico para devolver la vista a personas ciegas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 22, 2008

Primera terapia con ojo biónico para devolver la vista a personas ciegas

Escrito en: Salud, Tecnología

Lente_intraocularUn equipo del Hospital Moorfields Eye, de Londres, ha aplicado por primera vez a pacientes británicos ciegos un revolucionario tratamiento: una terapia con un ojo artificial. Este ojo va conectado a una cámara situada en unas gafas, devolviendo un nivel básico de visión a individuos aquejados de retinitis pigmentosa.

Este “ojo biónico” podría ser clave para devolver la vista a personas que quedaron ciegas por una enfermedad hereditaria.

El ojo artificial, bautizado como Argus II, está conectado a una cámara en un par de anteojos que transmite una señal inalámbrica a un receptor electrónico que se implanta en el ojo. Los investigadores aseguran que la técnica puede restaurar un nivel básico de la visión pero aún es pronto para recuperarla totalmente.

El ensayo tiene por objeto ayudar a las personas que se han hecho ciegos a través de la retinitis pigmentosa, un grupo de las enfermedades de la vista heredado que afecta la retina.

“Los dispositivos fueron implantados con éxito en dos pacientes y están recuperando bien de las operaciones”, aseguran los científicos.

Fuente: BBC Science


Volver a: Primera terapia con ojo biónico para devolver la vista a personas ciegas