Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallados los restos de bisutería considerados más antiguos del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 07, 2008

Hallados los restos de bisutería considerados más antiguos del mundo

Escrito en: Antropología

BisuteriaLos restos de bisutería más antiguos del mundo han sido encontrados en una cueva del noreste de Marruecos, según dos institutos arqueológicos que han analizado las piezas.

Se trata de veinte conchas perforadas de Nassarius gibbosulus, una especie de caracol marino, cuya edad aproximada es, por el lugar en el que fueron halladas, de entre 84.000 y 85.000 años.

El grupo autor del descubrimiento está formado por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Arqueológicas y del Patrimonio (INSAP) y del Institute of Archeology de Oxford en la conocida como “Gruta de las palomas”, en Taforal (noreste de Marruecos).

Los expertos consideran que los objetos de adorno son más antiguos que los hallados anteriormente en Argelia, Sudáfrica y Palestina y que han sido analizados en laboratorios de Marruecos, el Reino Unido y Australia.

Junto con los adornos se descubrieron varias sepulturas de menores, cinco individuos, con más de doce mil años de antigüedad, según el grupo de expertos.

Nota: La imagen no corresponde a la bistuería encontrada.
Fuente: EFE


Volver a: Hallados los restos de bisutería considerados más antiguos del mundo