Crean el primer embrión humano modificado genéticamente

Cordón umbilicalUn equipo de la Universidad de Cornell en Nueva York ha producido el primer embrión humano genéticamente modificado para estudiar las células y los principios que desarrollan ciertas enfermedades. El embrión fue destruido cinco días después.

El organismo regulador británico, de fertilización humana y la Autoridad de Embriología (HFEA), ha advertido de que tales experimentos son controvertidos y causan problemas éticos y cuestiones de interés público.

Los efectos de las variaciones en un embrión sería permanente, y no sólo a éste, también a todas las células del organismo y se transmiten a las generaciones futuras.

Esta tecnología podría utilizarse para corregir genes que causan enfermedades como la fibrosis quística, hemofilia e incluso el cáncer. En teoría, cualquier gen que ha sido identificado podría añadirse a los embriones.

A nivel ético se advierte que modificar genéticamente los embriones podría dar lugar a la adición de genes de rasgos deseables, tales como altura, inteligencia y color del pelo.

Los científicos argumentan que para asegurarse de que el nuevo gen se ha insertado y el embrión ha sido modificado genéticamente, lo ideal sería hacer crecer el embrión y realizar nuevas pruebas. Pese a esto, el equipo de Cornell no tenían permiso para permitir que el embrión creciera y detuvieron el progreso.

Fuente: Times Online

  • By Jose Piñeiro, junio 28, 2008 @ 4:00 pm

    No seamos sensacionalistas.

    A los cinco dias lo que tenemos es una bola de celulas, llamado morula. No hay embrion alguno.

  • By aldemar celedon, septiembre 22, 2008 @ 4:14 pm

    me parece una excelente investigacion , la cual podria solucionar muchas enfermedades geneticas y hacer mejoras geneticas de los individuos , evitando asi problemas a futuro.
    espero una respuesta , gracias…

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — mayo 13, 2008 @ 10:39 am

  2. MacroHW » Blog Archive » Crean el primer embrión humano modificado genéticamente — mayo 13, 2008 @ 5:07 pm