Desde esta pagina podes Compartir y guardar Bioquímico afirma que se puede cambiar físicamente el cerebro pensando diferente en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 29, 2008

Bioquímico afirma que se puede cambiar físicamente el cerebro pensando diferente

Escrito en: Neurología

CerebroEsta noticia la tenemos que leer con cierta precaución, pues no se trata de un estudio realizado por un equipo de científicos que posteriormente se haya comprobado sino las percepciones de un bioquímico que ha recogido en un libro. De todos modos he decidido publicarla ya que corrobora ciertos estudios realizados anteriormente, pero insisto, es bueno leerla con cierta distancia.

Según este bioquímico, llamado Joe Dispenza, cualquiera puede cambiar físicamente su cerebro si empieza a pensar de forma diferente y rompe con sus emociones, liberándose así de un estado emocional que será negativo en el noventa por ciento de los casos y que fue originado por sustancias químicas liberadas en reacción a experiencias pasadas.

Es decir, repetir una mala experiencia o bien los sentimientos que nos llevan a ella, inunda el cerebro una combinación de sustancias químicas particular de ese sentimiento, y esta combinación vuelve a producirse cuando el individuo recuerda experiencia, hasta el punto de crearse una adicción a estas sustancias químicas.

Esta dependencia impulsará al sujeto a realizar conductas negativas, gobernadas por esta adicción. El cerebro es suficientemente plástico como para que a través del pensamiento cualquiera pueda potenciar la liberación de otras sustancias químicas y romper con la configuración que le define neurológicamente.

Por lo tanto, la personalidad no sería algo fijado y según Dispenza: “podemos reinventarnos porque cuando me invento una personalidad, el cuerpo cambia”. Aunque el cerebro experimenta cambios genéticos hasta los 25 años, “cada vez que aprendemos y tenemos experiencias nuevas, cientos de miles de neuronas se reorganizan”, concluyó.

Fuente: Electrónica fácil


Volver a: Bioquímico afirma que se puede cambiar físicamente el cerebro pensando diferente