Descubren la iglesia cristiana más antigua del mundo

Iglesia_mas_antiguaSegún Abdul Qader Hassan, jefe del Centro de Estudios Arqueológicos de Jordania, un grupo de arqueólogos cree haber descubierto «la primera iglesia del mundo» en la localidad jordana de Rihab.

«Hemos localizado la que creemos que es la primera iglesia del mundo, construida entre los años 33 y 70 de nuestra era», ha explicado el arqueólogo. El templo se encuentra bajo tierra y sobre él se construyó otra iglesia, aún en pie, en honor a San Jorge. Se trata de un descubrimiento «increíble» porque, según Hassan, «tenemos pruebas que nos hacen creer que el edificio acogió a los primeros cristianos, los 70 discípulos de Jesucristo».

Al parecer, la cueva subterránea sirvió de residencia y lugar de oración para los cristianos cuando su religión aún era perseguida. «Creemos que no abandonaron la cueva hasta que los romanos abrazaron la religión católica», añade el arqueólogo, quien considera que fue entonces cuando se construyó la actual Iglesia de San Jorge.

Según la descripción de Hassan, el templo tiene unos pocos escalones, su estructura es circular y cuenta con varios asientos de piedra para los sacerdotes.

Para muchos sacerdotes, el descubrimiento es «un hito importante para todos los cristianos del mundo», tras lo que ha recordado que la única cueva similar en forma y propósito se encuentra en Tesalónica (Grecia).

Fuente: EFE

  • By Jose Piñeiro, junio 28, 2008 @ 1:22 pm

    Seamos serios:

    Repitan conmigo: Papa noel, don Quijote, Superman y Jesucristo son personajes de ficcion. Los personajes de ficcion no han existido ni pueden haber tenido discipulos (seguidores en todo caso).

    Tambien recordemos que el imperio romano se convirtio al cristianismo en el año 324, por lo que dificilmente vivieron en una cueva durante casi 300 años.

    Ademas la frase «tenemos pruebas que nos hacen creer» suena a «no tengo nada que te pueda enseñar, fiate de mi palabra»

    Por todo ello esta noticia debe calificarse como BULO.

  • By Jarsum, diciembre 13, 2008 @ 3:46 pm

    Repita usted consigo mismo: El día que abandone este mundo, tendré una desagradable sorpresa. Me econtraré cara a cara con Jesucristo y Él le dirá: «No te conozco». Me arrepentiré de lo ciego que fui en esta vida, pero ya será tarde.

    No sea temerario, hermano mío. Tiene TODO que perder por una postura tan irracional como la que critica.

Otros enlaces a esta entrada