Desde esta pagina podes Compartir y guardar Secuenciado por primera vez el genoma de un animal extinguido: el mamut en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 20, 2008

Secuenciado por primera vez el genoma de un animal extinguido: el mamut

Escrito en: Genética, Paleontología

MamutUn equipo de investigadores estadounidenses han secuenciado por primera vez el genoma de una especie extinta, el mamut lanudo, que desapareció hace unos 10.000 años.

El estudio, publicado en la revista científica Nature, asegura que a partir de muestras de ADN extraídas del pelo de varios especímenes de mamuts, algunas conservadas durante miles de años bajo capas subterráneas de hielo, los científicos han completado el 80 por ciento del genoma nuclear del mamut lanudo.

El equipo ha descrito 4.170 millones de bases genéticas de varios mamuts, 3.300 millones de las cuales pertenecen al mamut lanudo, llamado Mammuthus primigenius. La tasa de divergencia estimada entre el ADN del mamut y el elefante africano es la mitad de la existente entre el humano y chimpancé.

Esto puede ayudar a lo que ya comentamos hace tiempo, la posible “resurrección” del mamut lanudo mediante la inserción de sus secuencias de ADN en el genoma del elefante moderno.

Fuente: Electrónica fácil


Volver a: Secuenciado por primera vez el genoma de un animal extinguido: el mamut