Desde esta pagina podes Compartir y guardar La serpiente más grande del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 05, 2009

La serpiente más grande del mundo

Escrito en: Paleontología

Superando las más ambiciosas fantasías de Hollywood, un grupo de científicos halló los restos fósiles de la mayor serpiente del mundo: un animal de 13 a 14 metros de largo y más de mil kilogramos de peso. Probablemente se alimentaba de los antepasados de los cocodrilos en un bosque hace 60 millones de años.

“Este ser pesa más que un bisonte y es más largo que un autobús urbano”, comentaron los descubridores. “Fácilmente podía comerse algo del tamaño de una vaca. Un ser humano sería presa fácil”, aseguraron.

El hallazgo se publica en la revista Nature y ha sido bautizada como Titanoboa cerrejonensis, que significa “boa colosal de Cerrejón”, la región donde fue hallada.

Aunque relacionada con la moderna boa constrictora, se comportaba más como una anaconda y pasaba todo el tiempo en el agua. Podía deslizarse sobre tierra y también nadar.

Imagen: Comparativa de un hueso de columna una anaconda verde que existe actualmente (al frente de blanco) y una de las vértebras halladas por los científicos (detrás).
Fuente: AP


Volver a: La serpiente más grande del mundo