Desde esta pagina podes Compartir y guardar La mayor colección de fósiles de la Edad de Hielo encontrada en el centro de Los Ángeles en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 20, 2009

La mayor colección de fósiles de la Edad de Hielo encontrada en el centro de Los Ángeles

Escrito en: Paleontología

El Museo de Historia Natural de Los Ángeles (California) ha anunciado el descubrimiento, en pleno corazón de la ciudad, de más de 700 restos fósiles que datan de la última era glacial, hace entre 10.000 y 40.000 años.

El área donde se han localizado estos restos se encuentra dentro de la zona llamada Mid-City, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. El yacimiento apareció bajo un centro comercial que estaba siendo demolido.

Entre los restos más llamativos se encuentran el cráneo de un león americano, así como huesos de lobos, tigres dientes de sable, caballos, bisontes, coyotes, linces e incluso un mamut colombiano, conservado en un 80%, con los colmillos intactos y que han bautizado como “Zed”.

“El nombre Zed significa el comienzo de una nueva era de investigación y descubrimientos, es el símbolo que puede revolucionar nuestro conocimiento sobre esta área”, dijo John Harris, del Museo de Historia Natural de la ciudad y director de la investigación.

Fuente: AFP


Volver a: La mayor colección de fósiles de la Edad de Hielo encontrada en el centro de Los Ángeles