Desde esta pagina podes Compartir y guardar Techos que dejan pasar la luz en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 17, 2005

Techos que dejan pasar la luz

Escrito en: Nanotecnología

La nanotecnología supone algunos cambios radicales a la forma en la que vivimos. Incluso podría poner en entredicho algunos de nuestros sistemas de fe más fundamentales. NanotechoCualquier persona que posee un mínimo de entendimiento de la física le explicará que la colocación de un techo transparente sobre nuestra casa, que permite una luz natural con espectro total, resultará ser un monstruo de energía terriblemente ineficaz. Pero la nanotecnología puede cambiar todo esto, dando nuevas propiedades increíbles al cristal y policarbonato.

La empresa Centerpoint comercializa una nueva estructura de techo diseñada para permitir la penetración de luz solar natural y filtrada en zonas del hogar, sin suponer una pérdida de energía o costes más altos de calefacción y refrigeración del ambiente.


Este nuevo sistema se consigue mediante la aplicación de Nanogel de Cabot, que le aporta un material aislante ligero y nanoporoso. Este sistema podría ser ideal para invernaderos, pasillos, terrazas con techos de cristal… y en todo tipo de sitio donde se desea dejar pasar altos niveles de luz pero manteniendo al mínimo el calor excesivo.

Fuente: Gizmag, Translucent roofing system uses aerogel to allow full spectrum, natural light into living spaces with comfort and energy efficiency
Traducción: Avances en Nanotecnología


Volver a: Techos que dejan pasar la luz