Desde esta pagina podes Compartir y guardar Indagan causa del parecido físico entre enamorados en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 16, 2006

Indagan causa del parecido físico entre enamorados

Escrito en: Antropología

Científicos de la Universidad de Liverpool iniciaron un estudio para investigar las razones por las que muchas parejas tienden a tener rostros similares uno al otro.

Parecido parejaEl equipo, en colaboración con la Universidad de Durham y la Universidad de St. Andrews, pidió a participantes en el experimento juzgaran la edad, atracción, y rasgos percibidos en la personalidad de parejas casadas en la vida real.

Fotografías de rostros femeninos fueron vistos separados de sus contrapartes masculinos, de modo que los participantes no se percataran de quién estaba casado con quién.

El dr. Tony Little, de la escuela de ciencias biológicas de Liperpool, explica: “existe la creencia extendida de que las parejas particularmente las que han estado juntas por muchos años, se parecen mucho uno al otro”.


“Para entender porqué sucede esto, miramos las presunciones que la gente hace sobre la personalidad de una persona, basadas en características faciales”.

Encontramos que opiniones sobre la edad, la atracción y la personalidad eran muy similares entre las parejas formadas por hombre y mujer.

Por ejemplo, si la cara femenina fue clasificada como “sociable”, entonces era probable que su compañero también fuera clasificado como tal.

Encontramos también que las parejas que habían sido casadas por un período largo de tiempo fueron percibidas con personalidades más similares que los que no habían estado juntas mucho tiempo.

“Esto puede provenir del hecho de compartir experiencias juntos, afectando cómo parece su rostro”.

Los mil rostros del amor

Los científicos ahora están buscando a gente que esté sola o con pareja para participar en un estudio en línea que incluya preguntas sobre su personalidad, edad y cómo clasifican su propia atracción.

El estudio ofrece pruebas de preferencia de rostros, en las cuales piden a los participantes clasificar el atractivo de diversos tipos de caras.

El estudio en línea examinará si los rasgos de la personalidad de un individuo influyen en su preferencia hacia un rostro.

Los científicos también investigarán si las opiniones sobre los rostros son diferentes entre los sin y con pareja.

Little agregó: “estas pruebas permitirán que consideremos cómo tipos particulares de rostros comunican ciertos rasgos de la personalidad y cómo las opiniones de caras poco familiares, así como nuestra propia cara, influyen en los amigos y los socios que elegimos”.

Si desea participar en el estudio visite esta pagina: http://www.alittlelab.com

Fuente: El Universal


Volver a: Indagan causa del parecido físico entre enamorados