Indagan causa del parecido físico entre enamorados

Científicos de la Universidad de Liverpool iniciaron un estudio para investigar las razones por las que muchas parejas tienden a tener rostros similares uno al otro.

Parecido parejaEl equipo, en colaboración con la Universidad de Durham y la Universidad de St. Andrews, pidió a participantes en el experimento juzgaran la edad, atracción, y rasgos percibidos en la personalidad de parejas casadas en la vida real.

Fotografías de rostros femeninos fueron vistos separados de sus contrapartes masculinos, de modo que los participantes no se percataran de quién estaba casado con quién.

El dr. Tony Little, de la escuela de ciencias biológicas de Liperpool, explica: «existe la creencia extendida de que las parejas particularmente las que han estado juntas por muchos años, se parecen mucho uno al otro”.


“Para entender porqué sucede esto, miramos las presunciones que la gente hace sobre la personalidad de una persona, basadas en características faciales”.

Encontramos que opiniones sobre la edad, la atracción y la personalidad eran muy similares entre las parejas formadas por hombre y mujer.

Por ejemplo, si la cara femenina fue clasificada como “sociable”, entonces era probable que su compañero también fuera clasificado como tal.

Encontramos también que las parejas que habían sido casadas por un período largo de tiempo fueron percibidas con personalidades más similares que los que no habían estado juntas mucho tiempo.

“Esto puede provenir del hecho de compartir experiencias juntos, afectando cómo parece su rostro».

Los mil rostros del amor

Los científicos ahora están buscando a gente que esté sola o con pareja para participar en un estudio en línea que incluya preguntas sobre su personalidad, edad y cómo clasifican su propia atracción.

El estudio ofrece pruebas de preferencia de rostros, en las cuales piden a los participantes clasificar el atractivo de diversos tipos de caras.

El estudio en línea examinará si los rasgos de la personalidad de un individuo influyen en su preferencia hacia un rostro.

Los científicos también investigarán si las opiniones sobre los rostros son diferentes entre los sin y con pareja.

Little agregó: «estas pruebas permitirán que consideremos cómo tipos particulares de rostros comunican ciertos rasgos de la personalidad y cómo las opiniones de caras poco familiares, así como nuestra propia cara, influyen en los amigos y los socios que elegimos».

Si desea participar en el estudio visite esta pagina: http://www.alittlelab.com

Fuente: El Universal

  • By zarella, diciembre 19, 2006 @ 5:13 am

    Me parece muy buena la investigacion, pero no creo que el parecido fisico sea siempre en las parejas ya que veo muchas que no se parecen en nada, debieron dar un porcentaje de los que se parecen y de los que no se parecen, para ver si es que la investigacion dio un resultado mucho mas que positivo, inviertan en investigar cosas que beneficien a la pobreza, cosas productivas, cosas que mejoren la situacion actual, gracias por su tiempo, Dios los bendiga, Bye…

  • By Jenny, agosto 28, 2008 @ 4:48 pm

    Saludos a todos los que hacen este tema de investigación.

    Les quiero comentar que este tema me parece interesante, ya que hace nueve meses salgo con un sujeto sujeto, en los primeros meses nos parecía hasta gracioso las cosas que pensábamos y las cosas que decíamos, eran completamente iguales, tanto que si yo lo llamaba él al mismo tiempo tb me estaba llamando por el celular, y si yo quería decir una cosa, él en ese mismo momento se me adelantaba, al principio nos pareció graciosos y hasta romántico, pero la cosa nos pareció ya un poco extraño cuando vimos que teníamos casi los mismos lunares en el rostro, y hasta las mismas cicatrices, otro dato interesante, los molares en la boca de él están entrados hacia la lengua y los mios tb, solo que los mios no se notan tanto porque a mi me hicieron una corrección dental, y este último asistimos a reuniones de unos amigos y cuando nos sentamos juntos en la cabeza de la mesa lo primero que nos preguntaron fue si éramos hermanos, les dijimos que no, y nos dijeron que nos parecíamos mucho fisicamente.
    Bueno espero que este comentario les hay servido en algo, pero puedo decirles que nos llevamos muy bien, él dice o afirma que yo lo entiendo muy bien, y yo puedo asegurar lo mismo, casi puedo decir que pensamos igual, muchos dirán que una relación entre dos personas que son iguales es aburrida, pero al contrario nos parece muy interesante.
    Me gustaria saber su opinión y que piensan de esto. Tienen mi correo y espero sus comentarios o cualquier otra cosa, y mucho mejor si pudiérmaos contactarnos con parejas que se parecen.
    Saluditos y éxito en su investigación.
    Jenny

  • By Tongo, enero 27, 2009 @ 3:54 pm

    Hay que ver las tonterías que estudian ciertos científicos. Menudo avance! Una pieza clave en el progreso! Una explicación necesaria para comprender el cosmos!

    Patético, de verdad. Luego q si solidaridad, q si tercer mundo, que si cambio climático. Casta hipócrita.

Otros enlaces a esta entrada