Desde esta pagina podes Compartir y guardar La UNESCO investigará si hay pirámides en Bosnia en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 02, 2006

La UNESCO investigará si hay pirámides en Bosnia

Escrito en: Arqueología

Hasta la fecha miraba con cierto escepticismo esta noticia, de hecho, no se había publicado ningún artículo en NovaCiencia. Ahora que la UNESCO quiere investigar el descubrimiento, no han cambiado mis dudas al respecto, pero si es cierto que se va a encargar un organismo serio de llegar al fondo de la cuestión. Seguiremos los descubrimientos con entusiasmo.

Piramide_BosniaLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha confirmado que enviará pronto a Bosnia central a dos arqueólogos para investigar si en esa región realmente existen pirámides, según ha declarado el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

La UNESCO responde así a una solicitud de las autoridades bosnias ante el descubrimiento de lo que parecen ser una gigantesca pirámide, tan grande como las egipcias y construida por una cultura de la que se carece aún de datos.


“Se trata de informaciones muy interesantes, así que mandaremos a dos expertos que investigarán detalladamente el caso. Entonces podremos evaluar si realmente se trata de pirámides”, declaró Matsuura a una emisora de radio croata.

El director de la UNESCO ha participado esta semana, en la ciudad litoral croata de Opatija, en una reunión cumbre de los Balcanes sobre la promoción de la cooperación cultural regional.

El presidente de la triple Presidencia de Bosnia-Herzegovina, Sulejman Tihic, pidió en la reunión que la UNESCO envíe expertos a Visoko, cerca de Sarajevo, donde están en curso las excavaciones para sacar a la luz una pirámide del Sol, “más grandiosa que todas las egipcias“, según los responsables de la acción.

“Todas las investigaciones realizadas hasta ahora en Visoko han confirmado que allí realmente existe una pirámide. Se trata de un descubrimiento arqueológico que, cuando sea confirmado definitivamente, cambiará la historia de Europa y del mundo“, aseguró el mandatario bosnio en Opatija.

Tihic dijo que él mismo fue escéptico al principio respecto a las pirámides, pero que visitó la localidad donde se realizan las excavaciones y que los expertos, incluidos varios egipcios, le convencieron de la autenticidad del descubrimiento.

Los responsables de las excavaciones, encabezados por el hombre de negocios y mecenas bosnio Semir Osmanagic, aseguran que existen varias pirámides en Bosnia central y que se trata de obras arquitectónicas grandiosas, frente a las que las pirámides egipcias son simples “casas de recreo”.

El ‘descubrimiento’ ha atraído en los últimos meses gran interés público y ha suscitado acaloradas polémicas, mientras que en Visoko florece la venta de todo tipo de recuerdos con dibujos o en forma de pirámides.

Fuente: El Mundo Ciencia


Volver a: La UNESCO investigará si hay pirámides en Bosnia