La UNESCO investigará si hay pirámides en Bosnia

Hasta la fecha miraba con cierto escepticismo esta noticia, de hecho, no se había publicado ningún artículo en NovaCiencia. Ahora que la UNESCO quiere investigar el descubrimiento, no han cambiado mis dudas al respecto, pero si es cierto que se va a encargar un organismo serio de llegar al fondo de la cuestión. Seguiremos los descubrimientos con entusiasmo.

Piramide_BosniaLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha confirmado que enviará pronto a Bosnia central a dos arqueólogos para investigar si en esa región realmente existen pirámides, según ha declarado el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

La UNESCO responde así a una solicitud de las autoridades bosnias ante el descubrimiento de lo que parecen ser una gigantesca pirámide, tan grande como las egipcias y construida por una cultura de la que se carece aún de datos.


«Se trata de informaciones muy interesantes, así que mandaremos a dos expertos que investigarán detalladamente el caso. Entonces podremos evaluar si realmente se trata de pirámides», declaró Matsuura a una emisora de radio croata.

El director de la UNESCO ha participado esta semana, en la ciudad litoral croata de Opatija, en una reunión cumbre de los Balcanes sobre la promoción de la cooperación cultural regional.

El presidente de la triple Presidencia de Bosnia-Herzegovina, Sulejman Tihic, pidió en la reunión que la UNESCO envíe expertos a Visoko, cerca de Sarajevo, donde están en curso las excavaciones para sacar a la luz una pirámide del Sol, «más grandiosa que todas las egipcias«, según los responsables de la acción.

«Todas las investigaciones realizadas hasta ahora en Visoko han confirmado que allí realmente existe una pirámide. Se trata de un descubrimiento arqueológico que, cuando sea confirmado definitivamente, cambiará la historia de Europa y del mundo«, aseguró el mandatario bosnio en Opatija.

Tihic dijo que él mismo fue escéptico al principio respecto a las pirámides, pero que visitó la localidad donde se realizan las excavaciones y que los expertos, incluidos varios egipcios, le convencieron de la autenticidad del descubrimiento.

Los responsables de las excavaciones, encabezados por el hombre de negocios y mecenas bosnio Semir Osmanagic, aseguran que existen varias pirámides en Bosnia central y que se trata de obras arquitectónicas grandiosas, frente a las que las pirámides egipcias son simples «casas de recreo».

El ‘descubrimiento’ ha atraído en los últimos meses gran interés público y ha suscitado acaloradas polémicas, mientras que en Visoko florece la venta de todo tipo de recuerdos con dibujos o en forma de pirámides.

Fuente: El Mundo Ciencia

  • By APOKALISIS, julio 19, 2006 @ 5:14 pm

    -Hola a todos, no tengo un gran conocimiento de este tema pero tampoco soy un ignorante de el, solo decir a SAWA Y GONZA que me demuestren con datos que los comentarios de MOGNET no son ciertos, por que a sido el unico que a aportado datos los cuales se pueden ignorar como han hecho ustedes o pueden constatar como deverian haber hecho. Pienso que la base del pogreso es dudar de todo.

    Un saludo de un ignorante. ah SAWA Y GONZA saben que la tierra es plana o es redonda? con sus pensamientos todavia seria plana no creen?

  • By Alberto, julio 25, 2006 @ 12:44 am

    Gonza y Sawa, una de las lacras más trágicas de nuestro tiempo es la escepticemia. Apoyarse en la autoridad de lo establecido para no desestabilizar nuestro mundito resulta algo triste. Si lo que ignoramos excede exponencialmente a lo que conocemos, ¿cómo atrevernos a ser tan presuntuosamente sarcásticos con los que no sólo mantienen viva la curiosidad sino que además trabajan honestamente por ampliar las fronteras de lo conocido? La vuestra podría ser una actitud estéril. Seamos lo suficientemente valientes para salir de la trinchera de nuestras convicciones… necesariamente pobres.
    Encontrar enterramientos en una catedral no presupone que el edificio fuera una construcción funeraria, ¿O sí? Ni que lo hubieran construido los que allí reposan.
    Con respecto a lo de semidioses ya sabéis que se trata de una leyenda muy antigua y común a muchas partes del mundo. Por ejemplo el Génesis.

  • By Ricardo E D'angelo, julio 30, 2006 @ 2:21 pm

    PERDON «PERDON «AMIGOS DEL FORO ,POR CIERTO MUY BUENO EN CUANTO A DEBATE» …Pero es que nadie a visto de aqui la emision echa por el HISTORY CHANEL , en la linea de documentales EN BUSCA DE LA VERDAD «…» EN DONDE SE MOSTRARON LOS CONDUCTOS DE VENTILACION ,AGUJEREADOS DE MODO RECTANGULAR Y CON PRESICION SOLO TECNOLOGICA » DE UNOS 40CM X 20 (APROX), Y QUE SALEN A LA INTEMPERIE , DESPUES DE HABER RECORRIDO DECENAS DE METROS , ENTRE LAS MISMAS ROCAS ENCASTRADAS … VAMOS AMIGOS ESO NO SE PUEDE HACER ARTESANALMENTE … FELICITACIONES MOGNET»»» COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGO ., LO QUE ES PEOR ( O MEJOR PARA LOS BUSCADORES DE VERDAD) ES QUE EN EL MISMO DOCUMENTAL SE MOSTRARON ,LAS EXPERIENCIAS ECHAS , POR TECNICOS QUE DIJERON «DEMOSTRARIAN EN VIVO COMO SE CORTARON ,LAS ROCAS EN AQUELLA EPOCA Y GUAUU LA SORPRESA SALIO A LA LUZ , NINGUNO , PUDO EMULAR LOS CORTES DE TANTA PRESICION , LO QUE ES PEOR , LAS ROCAS SE LAS PARTIAN » HEY AMIGOS Y ES QUE ACASO NADIE VIO TAMPOCO EL CONDUCTO QUE HALLARON DESPUES DE SACAR TRES GRANDES LAMINAS DE ROCA , QUE SE HABRE PASO HACIA ARRIBA DE UNA DE LAS TUMBAS , AGUJEROS PERFECTOS TAMBIEN DE 40CMT X 40 , QUE LLEGAN A UN GRAN CUARTO (SEGUN INFORMACION OFICIAL » Y COMFIRMADA EN EL MISMO DOCUMENTAL) SALA DE MANDO DE LOS EVOLUCIONADOS ARQUITECTOS QUE HICIERON LAS PIRAMIDES , SALAS DE TAN SOLO UN METRO TREINTA DE ALTURA , EN DONDE SE HALLARON PEDASOS YA CORTADOS Y CON PRESICION MILIMETRICA ,TAN SOLO POSIBLE MEDIANTE TECNOLOGIA . TAMBIEN MOSTRARON ALLI UNOS MISTERIOSOS «SELLOS » ESFERICO TIPO MANDALICOS (CUALQUIER SIMILITUD CON EL FENOMENO MARCLET CIRCLE , ES PURA ESPECULACION MIA ) QUE ESTAN IMPRESOS EN LAS PAREDES DE DICHAS SALAS . BUENO LOS FELICITO POR TAN BUEN DEBATE Y LES RECUERDO TAMBIEN EL PEDACITO DE ROCA DE 80 TONELADAS QUE RECUBRE UNA DE LAS PAREDES DE LA TUMBA DE KEFREN .

    FELICITACIONES POR TAN BUEN DEBATE »

    ATTE :RICARDO E D’ANGELO
    http://WWW.GLAUCOART.COM.AR

  • By Liana M. Sosa, agosto 13, 2006 @ 4:03 am

    Gonza, me parece que antes de copiar informacion, y debatir en un foro, uno debe tener un criterio lógico como para darse cuenta si la información que esta transcribiendo es de una fuente confiable o no; me gustaría saber si te pusiste a pensar cuanto tiempo se tardaría en hacer las perforaciones alineadas y separadas 10 cm. unas de otras, rellenarlas con la madera q previamente hay q cortarla,(en esa época no existía EASY) a medida, rellenar, mojar la madera y esperar q se hinche! si tomamos en cuenta 357 bloques por dia,cuanto tiempo llevaría!!!.
    MOGNET: «a palabras necias oidos sordos»,lo tuyo fue una clase magistral.
    y por que no creer en los semidioses,acaso no están en la literatura griega? ademas habría que ver a que llamaban ellos semidioses, a lo mejor era otro tipo de civilización,en cuanto a por que no hay rastros de civilizaciones tan adelantadas,quien nos garantiza que no haya informacion a la cual nosotros no tenemos acceso o no se haya dado a conocer?
    RICARDO D’ANGELO:Como siempre lo tuyo bien fundamentado.Congratulations!!!

  • By El consiente, agosto 16, 2006 @ 6:08 pm

    Aún estamos lejos de avizorar la realidad de aquel momento que construyeron la pirámides.Es tal la complejidad de inmaginar»como» que resulta de una ingeniería simple pero distinta que desconocemos.Pero es digno el desafío. Tal vez el misterio permanezca eterno, lo cual nos dice del conocimiento del nunca tendremos acceso.-

  • By tato:2830, agosto 26, 2006 @ 10:39 am

    todo lo escribe mognet ,precisamente lo he estado leiendo estos dias y estoy de acuerdo con el .yo creo que el problema de la desaparicion de muchas pruebas ,datos y demas simplemente yo personalmente pienso ,que se ha hecho desaparecer se a manipulado o simplemente se a adornado al gusto e interes de algunos como por ejemplo la iglesia catolica entre otros .¿a quien le puede interesar mas que a ellos ? si se descubriera que todo lo mognet referia es cierto se les va el negocio milenario a la m….¿ entonces que es lo mas facil ? pues hacerlo desaparecer y seguir cultivando la incultura y la mentira y de eso si hay datos historicos.y antes de despedirme le quiero preguntar a sawa . acaso tu si crees que dios nos hizo a partir de el barro como dice el famoso betceler «la biblia» ? pobre iluso. un saludo y adios

  • By IGNACIO, agosto 29, 2006 @ 12:30 pm

    Y las piramides encontradas en Bosnia son de los primos hermanos de los egipcios o semidioses arquitectos de la antiguedad. Los rincones de nuestra ignorancia no se deben de llenar con fantasías.
    Era correcto que en la edad media se maravillaran de las piramides egipcias, y no encontraran explicación a su construcción. No creo que estemos en otra nueva edad media. Las explicaciones tradicionales son lo bastante convincentes como para no poner en duda todo su trabajo. Basándose sólo en suposiciones y conjeturas pseudocientíficas, al estilo de las más oscuras religones.

  • By Almir, septiembre 6, 2006 @ 8:26 pm

    Muy interesante el debate.
    Ser esceptico es una actitud correcta, pero que no se debe caer en el digamoslo así- descreimiento –
    Nos encontramos ante un gran misterio, (de entre tantos..) y nadie puede hablar «ex catedra» afirmando tener la certeza, acerca de su teoría, sea en una dirección o en otra.
    Pienso que se hace mucho daño cuando desde el mundillo de lo paranormal se mezclan las churras con las merinas, algunos programas de televisión dan verguenza ajena; pero tengo que decir que ese otro «mundillo» de la arqueologia empeñado en demostrar sus teorias aun me da mas verguenza, cuando pretenden demostrar a traves de un documental como se hizo tal o cual cosa….y nunca, NUNCA demuestran nada !!!
    Sin embargo suelen festejar con alaridos de felicidad cuando consiguen por fin levantar una piedrecita y la mueven 4 metros; afirmando a continuacion que asi es como lo hacian
    Para mi es un insulto a mi inteligencia… porque si algo acaban de demostrar es lo contrario…….debían hacerlo de otra manera, así ni de coña !!!.
    No se puede utilizar el metodo cientifico «a beneficio de inventario»..( tomo lo que me interesa ) y pretender que a luz de los resultados, estos confirman el metodo de construccion como muy probable………..todo lo contrario….el resultado apunta hacia la IMPROBABILIDAD de ese metodo; Casi nunca consiguen realizar los experimentos sin utilizar materiales modernos, y todo es a una escala muy pequeña; ya no hablamos de la total ausencia de precisión.
    Recuerdo haber visto un documental en TV sobre las pinturas con motivos egipcios en todo el Sahara.
    Algo que da que pensar por ejemplo es el hecho de que una civilizacion tecnologicamente avanzada, forzosamente dejaria no ya un rastro evidente, sino toneladas y toneladas de basura……
    En fin un misterio…..y lo que hace falta es seriedad, no necesitamos «creyentes» …y abundan a ambos lados de la orilla, naturalmente cada uno con su propio «corpus teologico».

  • By Ricardo D'angelo, septiembre 27, 2006 @ 10:09 pm

    IGNACIO : Las explicaciones tradicionales , que la ciencia da estan completamente tarsjiversadas , ser esceptico esta bien , » y es logico » estoy de acuerdo , aunque yo ya no lo soy . Creo que nadie ha vertido aqui opiniones al estilo psudocientifico de la s oscuras religiones » eso «es para otro tipo de foros . Aqui estubimos al menos hablando con seriedad , y al menos tomate el trabajo de ver el documental que te conte ,se dio este 2006 ,y te reitero LAS EMULACIONES DE LOS SUPUESTOS ARQUITECTOS ANTROPOLOGOS ERUDITOS ,QUE QUIESIERON «EMULAR LOS CORTES DE LOS BLOQUES DE ROCA ,FRACASARON VERGONZOSAMENTE Y ANTE CAMARAS » ,buscalo y miralo vos mismo FUE VERGONZOSO ¡¡¡¡¡ Al igual que el actual comportamiento cientifico actual , » QUE ESCONDE LA EVIDENCIA Y NO LA MUESTRA , MIENTRAS EMPLEA HORAS Y DIAS ,EN ESTUDIAR Y ANALIZAR PUBLICAMENTE , LA EVIDENCIA FALSA Y EL COMO SE LLEVA ADELANTE . todo lo que as mamado de pequeño de esa hermosa ciencia (a la cual yo tambien quiero ) ha sido una mentirta tras do otra , para tapar la verdadera incognita . LO PSEUDOCIENTIFICO A PASADO A SER ASI , LO ACEPTADO CIENTIFICAMENTE , por eso como dice TATO , se sigue cultivando la incultura , la mentira y la estupidez . Para tenernos sumidos en la ignorancia y la xenofobia .

    atte :Ricardo E D’angelo

  • By comandante marcos, diciembre 4, 2006 @ 4:36 pm

    ¿que altura tienen sobre el nivel del mar las piramides?…¿que altura tiene sobre el nivel del mar el monte ararat?….¿por que en diferentes culturas y sin relaciones entre ellas se habla de semidioses hombres hibridos con animales( creo que en todas)? quizas supongo cuando dios dijo a satanas la simiente de la mujer aplastara tu cabeza (Cristo) la mejor idea del enemigo de la humanidad fue contaminar la raza(¿se imaginan a Cristo con cabeza de toro?), estos seres seguramente fueron muy inteligentes ( bien pudieron haber hecho las piramides, quien sabe con que fin, aunque el de ellos es confundir ) dios elige a Noe por ser puro? ……..quizas para preservar la raza pura…..viene el diluvio y chau seres hibridos, dinosaurios …y quizas quedaron las piramides bajo agua, la mas grande tiene una marca que ha quedado de roboque, a que altura está? ¿y con respecto al nivel del mar? esta es simplemente una idea que tengo mi email es : marcosalonso7@yahoo.com….chau

  • By Ricardo E D'angelo, diciembre 6, 2006 @ 11:29 pm

    Interesantes tus puntos de vista y observaciones Marcos , si tal vez sea posible y en algun momento el mar haya cubierto todo ese sector , de echo hay mas detalles que indican algun tipo de inmensa inundacion en esa zona . Te invito a mi pagina amigo Marcos ,buscala por glaucoart … En algun momento de la historia serios antropologos afirmaron que las piramides pudieron ser una especia de faros cosmicos o algo asi ,a como hoy dia serian los radiotelescopios » No olvidemos que no se hallaron en ellas , los cuerpos de los faraones … Las tumbas verdaderas de los faraones , estan a metros y sumergidas en subsuelos en el desierto . Tambien se supone que la hubicacion exacta de las piramides esta directamente relacionada con la constelacion de Orion , y si miras las tres marias en el cielo ,te daras cuenta que no es una estupidez .

    Saludos amigo y bien venido al foro

    glauco aster

  • By Toth, enero 25, 2007 @ 5:16 pm

    Simplemente añadir que todo lo que ha escrito Mognet es verídico y real. Los hechos que cuenta son irrefutables pues existen. Tanto el huevo de avestruz con dibujos de el Nilo y las Pirámides, como los dibujos en cuevas de Argelia donde se ven carros egiptos. Todos estos por cierto, datados anteriormente a la fecha «oficial» de las construcciones de las pirámides. ¿Cómo puede ser? Bien fácil, la fecha de las pirámides és falsa. ¿Cómo puede ser que la Esfinge tenga erosión a causa del agua? ¿Si se data su construccion en una era desértica? Más de lo mismo. La fecha de datación de la Esfinge es falsa o errónea. Pero visto que la arquologia clásica no rectifica esas fechas obviando hechos que las refutan, me quedo con el calificativo de falsa. ¿Y porqué no rectifican las fechas de las pirámides? Pues porque la arquelogia clásica se caeria por los suelos. Todo lo que está concevido se vendria a bajo. Todo en lo que han creido y han pasado toda su vida estudiando. Todas las dinastias se modificarian, no concordarian y no sabrian dar explicaciones a las nuevas incógnitas que saldrian. Pues, ¿ porque creeis que ignoran también el cánon de turin? ¿Con una lista de reyes que no cuadran en la cronologia actual de las dinastias? En fin, espero que algún dia nos revelen de verdad la historia de nuestro pasado.

  • By Antonio Salas, febrero 14, 2007 @ 7:33 am

    Las piramidesde Egipto las hicierron los egipcios, pero con tecnología atlante, (matematicas, astrología, ritmica…etc) facilitada por el pueblo Dogón, que pobló todo el norte de africa hacia el 8.400 A.C y mas tarde se integró con otros pueblos en lo que conocemos como Antiguo Egipto, aportando su cultura tradicional y sus «ciencias secretas».

    Lo vi en sueños.

    Saludos.

  • By Ricardo E D'angelo, febrero 19, 2007 @ 12:06 am

    Bueno ahora , alguien nos intentara explicar nuevamente , como fueron echas las piramides (con herramientas de cobre y bronce etc) Pero lo que aqui estamos plantenado son sus verdaderos enigmas en estas impresionantes construcciones asi que esparamos ansiosamente que EN ESTE NUEVO DOCUMENTAL INCLUYAN PRINCIPALMENTE » la tecnologia o arte empleada «ESPECIFICAMENTE , PARA HACER LAS TOBERAS DE VENTILACION RECTANGULARES DE 20CM X 40 CM , yo creo ,que con que nos expliquen eso , ya sera un buen comienzo . Todo lo demas sera redundar y redundar . no se USTEDES QUE PIENSAN ?amigos del foro …
    atte : Ricardo

  • By Itor, julio 14, 2007 @ 12:33 pm

    Bueno, lo primero que me gustaría decir es que hay que estar con los ojos bien abiertos y prepararse para lo que sea.
    Si es verdad que civilizaciones antiguas tuvieron una tecnología impresionante y se llega a demostrar, pues los que no creen o lo niegan, tendrán que pasar por el aro.
    Si no es cierto y resulta que todo fue más básico, entonces los que creen tendrán que rectificar y decir: «nos equivocamos».
    En cualquier caso y como decía el otro: «la ausencia de pruebas no significa prueba de ausencias».
    Y ya está.
    De momento no hay nada demostrado claramente, aunque yo quisiera añadir que a veces la ciencia suelta cada disparate que manda narices.
    Prefiero creer en un fantasma a la cantidad de chorradas que muchos científicos babosos empiezan a desbarrar con la paranoya de la física cuántica donde se les va la olla a todos no os imagináis cuánto.
    Ahora resulta que según la gran chorrada cuántica que dicen poder demostrar matemáticamente, un preso que se dé innumerables golpes contra una pared, podría acabar saliendo de la cárcel.
    Ya véis.
    Trabajo en una emisora de radio y veo con frecuecia como científicos vienen a hablar de sus conferencias y seminarios que dan en cursos organizados y sinceramente, a la mayor parte de ellos les aprietan tanto las gafas, pero tanto, tanto… que les corta el flujo sanguíneo al cerebro.
    Están muy, muy tronados.
    Prefiero creer en un fantasma y como dice el principio de la navaja de okan: «en igualdad de condiciones lo más sencillo tiende a ser lo verdadero».

    Si los marcianos estuvieron en el pasado y algún día se puede demostrar, pues habrá que cambiar algunas cosas, pero si no estuvieron, no perdamos el tiempo. De todas formas no dejemos de investigar, no sea que nos llevemos una sorpresa en esa y otras cuestiones.
    No me parece tan disparatado. Tanta leyenda, tantos escritos y religiones… parecen querer apuntar hacia esa dirección; pero de momento la realidad no parece ser esa y tengamos los pies en la tierra y sepamos diferenciar lo oficial de lo no probado.
    Un saludo.

  • By libertad, julio 31, 2007 @ 6:02 pm

    Siempre hay que mantener la mente abierta a todo posible nueva información. Si no tuviésemos en cuenta esta afirmación nunca hubiésemos evolucionado inteleccutalmente. Claro esta que no hay que creérselo todo, si no contrastarlo y comprobar su autenticidad. Lo que está claro que la historia siempre la escribien «unos pocos» y casi siempre responde a intereses económicos, religiosos, comerciales,… Estoy de acuerdo con Mognet en todo. Además cuando algo pasa de boca en boca se destroza por completo, pero quizá la primera persona que lo contó no se fue tanto de la realidad.

  • By anonimo, octubre 19, 2007 @ 4:54 pm

    la humanidad solo conoce una histroira reciente y limitada de sus antepasado, griegos y romanos, y lo demas segun la ciencia eran pueblos que solo utilizaban piedaras y no sabian nada de ciencia, eso es lo que la ciencia tradicional teroiza, pero este planeta es mucho mas antiguo los cientificos tradicionales han creado una historia antigua muchas veces en especulaciones, por ejemplo la piramide de tehotihuacan, en mexico cuando florecio el pueblo maya esa piramides ya eran ruinas mu antiguas, la esfinge presenta restos de eroscion porducida por la lluvia, el desierto egipcio era una selva tropical como lo demuestran datos cientificos, la ciencia arqueologica tiene que dejar de especular y trabajar conjuntamente, con profesionales independientes y no estar desacreditandolos porque no fueron ellos, los arqueologos de oxford o boston los que hicieron el descubrimiento.

  • By Luis, febrero 16, 2008 @ 9:11 pm

    Excelente Mognet , quiero aclarar que buscar la respuesta de algun misterio no necesariamente implica poner un extraterrestre alli :S, sin embargo quisiera aclarar que los estados unidos y algunas de sus fuerzas invirtieron millones -podrian ser miles de millones- en ridiculizar a la gente que habia visto algo o buscaba la verdad -aun si la verdad fuera «bueno mira , no hay nada , ya viste ? lo siento», se ridiculizo , se infiltro en grupos , se hicieron contracampañas …de algo inexistente …extraño no?

    Volviendo al tema de las piramides , yo no estoy en bosnia , pero trato de buscar toda la informacion que encuentro en la red cada vez en cuando, veo que la gente «seria y estudiosa» dice que no puede ser , por que sencillamente no puede ser , lo ultimo que lei fue que la onu ya habia enviado 2 representantes …pero no hay respuesta hasta la fecha …poor que ? nunca fueron? ya fueron ? no volvieron ? :?.

    Sobre egipto , bueno mognet dijo lo que habia que decir , esten absolutamente seguro que algo tan hermoso como descubrir la respuesta a un misterio ,en el caso de egipto , esta cubierto por varios velos, politico , economico , social , geopolitico , etc , cuando el comun de la gente silvestre cree que lascosas estan alli en la arena para que alguien vaya a cavar , y no hay nada mas lejos dela realidad, ay ! ay! del que se atreva a cuestionar o contradecir a hawasi.. aun recuerdoque para el especial de natgeo el mostro la prueba IRREFUTABLE y ABSOLUTA de que keops hizo la piramide, por que en uno de los dinteles mas altos de esta , estaba el sello de keops , hasta alli podria ser hasta cierto punto una prueba , pero al rededor de dicho sello habian cientos de grafitis de visitantes de todos los tiempos (…), 100 , 200, 300 años , que clase deprueba es esa? cree que somos estupidos?, y encima decirlo en TV mundial , hasta el tipo ese que hace de indiana jones -no recuerdo su nombre – que es el que conduce el programa puso una cara de «…?»

    Se handado cuenta que los que refutaban ya no dicen absolutamente nada ? , claro , seguro diran «yo no sigo escribiendo donde hay tanto estrecho mental » tremenda sinverguenzura …

    Todas las culturas «oficiales» dicen tener un origine divino , de Dioses o medios Dioses , griegos , incas, mayas , tambien egipto , no entiendo cual es lo difciil de creer?

  • By mirta, abril 1, 2008 @ 1:19 am

    bueno nada para desir la verdad es execelente esto no lo puedo creer es un sueño o que?

    bueno me voy bosos para todos mirtha

  • By SI ENTENDI DEBERAS, mayo 15, 2008 @ 7:05 pm

    QUE BONITA HISTORIA

  • By Jose Antonio, septiembre 25, 2008 @ 4:50 pm

    Quizas, fueran los mismos egipcios los que construyeran una piramide mas alla de su mar, quien sabe, El Mediterraneo es un espacio abierto para las grandes civilizaciones que han surgido alrededor de el. Y Bosnia no esta muy lejos de la orilla. Quien sabe

  • By Christian, octubre 6, 2008 @ 1:26 pm

    Tengo una teoría para todo chalado que no ve mas allá de sus narices; «son gente que la religión ha dejado de satisfacerlos».

    Han de buscar otro hueco que rellene su anhelo por, quizás, la inmortalidad que les prometía su anterior religión. Pues sí, normalmente son gente culta y con una capacidad de cálculo y reflexión alta -bueno, tampoco estoy diciendo que sean unos «luces»- pero, el hecho de estar solos, sin nadie más «inteligente» que los guíe les marea y provoca un vacío psicológico negable a toda costa.

    Sudamérica se está llenando de esta gente, y la forma de escribir de los que rechazan CATEGÓRICAMENTE la explicación científica me recuerda principalmente a gente de allí. Los «tocahuevos» de los misioneros en otras épocas han hecho mucho daño «predicando» la palab»rería» del «Señor». La mezcla resultante de el Dios original con los Dioses paganos que por allí deambulaban generaron algo que evolucionando en el tiempo hasta ahora, cuando en todo occidente se deja cada vez mas de lado la religión, el vacío que hablo. Un vacío no del todo vacío en el que pululan santerías, dioses caídos, antiguos ritos y sobre todo IMAGINACIÓN. Ademas de un fuerte surgimiento de espíritu nacional.

    ¿Que es lo que implica dar por hecho por ejemplo el comentario de Mognet? Fé, fe en que detrás de todo lo que el dice, medio a escondidas, se esconde un nuevo DOGMA, un nuevo Dios. Extraterrestre eso sí. Algún Ser Hiper Inteligente, que sin ser un Dios, pueda revelar preguntas que gente como Mognat tiene y que obviamente quiere que sean reveladas cuanto antes, a ser posible antes de su muerte. Esto es cambiar una religión por otra. Eso sí, mucho mas adecuada para los tiempos que corren.

    No estoy diciendo que solo en Sudamérica pase esto, el cambio de una religión por otra más hmmm tecnológica ocurre en todos los lados del Globo, pero quizás donde más fuerte así lo veo es en Sudamérica por que de vez en cuando se ven retazos de sus anteriores religiones en los nuevos Dogmas creados.

    Por si no queda claro, no hay nada de xenofobia en mi escrito. Solo son conclusiones de un tío que piensa mucho, equivocadamente quizás, pero con lógica, a mi entender.

    Un abrazo y a desatarse de las ataduras herrumbrosas de TODA mierda de RELIGIÓN.

  • By pedro Malave, enero 9, 2009 @ 12:51 am

    Hola amigos foristas, les comento que aqui en venezuela hay mas de dos piramides, situadas en la parte oriental del pais pero no hay ningun interes en darlas a conocer al mundo porque no tenemos arqueologos buenos que con sus tesis respecto a esas piramides puedan convencer a autoridades escepticas , si alguien se interesa en ellas puedo enviarle detalles y ubicacion de las mismas .

Otros enlaces a esta entrada