Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un nuevo anticonceptivo masculino, el tapón de silicona en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 10, 2006

Un nuevo anticonceptivo masculino, el tapón de silicona

Escrito en: Salud, Tecnología

IVDEste nuevo invento, bautizado como IVD, consiste en un mecanismo con un fino tapón de silicona que se injerta en el escroto y bloquea el paso del esperma. No se a vosotros, pero a mi, me duele solo de pensarlo.

Las experiencias para demostrar su eficacia se han realizado a 30 hombres, y funcionó a la perfección en todos ellos.

Las nuevas pruebas irán encaradas más a la temporalidad, para ver como funciona con el paso de los años y no durante el par de meses que han durado las pruebas iniciales.

A diferencia de la vasectomía tradicional, que puede ser reversible en algunos casos pero en otros permanente, el nuevo dispositivo podría tratarse de un método perfectamente reversible, pero hasta que no se realicen más pruebas los desarrolladores no se aventuran a asegurarlo.

En cualquier caso, parece que puede ser una buena solución para no tener que pensar siempre en el preservativo y por otro lado no tener que llegar al extremo de la vasectomía.

Vía Meneame

Fuente: Diario Adn


Volver a: Un nuevo anticonceptivo masculino, el tapón de silicona