Desde esta pagina podes Compartir y guardar Medida por primera vez la temperatura de un planeta extrasolar en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 16, 2006

Medida por primera vez la temperatura de un planeta extrasolar

Escrito en: Universo

ExoplanetaEl telescopio espacial Spitzer de la NASA ha medido por primera vez las temperaturas diurna y nocturna de un planeta extrasolar, según un estudio divulgado por la revista Science.

Parece ser que las temperaturas son extremadamente altas en el lado del planeta gaseoso de cara a su sol y extremadamente frías en el otro, con diferencias entre un lado y el otro de 1400 ºC.

Hasta la fecha, las observaciones de los planetas que existen fuera de nuestro sistema solar (exoplanetas), se habían limitado a determinar el tamaño y la masa de los cuerpos así como su translación y su rotación, el reciente estudio revela datos no esperados por la mayoría de astrónomos que creían que su temperatura era más uniforme.

El planeta objeto de las observaciones del Spitzer es muy similar a Júpiter y ha sido identificado como “Upsilon Andrómeda b”. Tiene un movimiento de traslación en torno a su estrella de sólo 4,6 días.

Fuente: Terra/EFE


Volver a: Medida por primera vez la temperatura de un planeta extrasolar