Desde esta pagina podes Compartir y guardar Papel que no se quema y reutilizable infinitas veces en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 16, 2006

Papel que no se quema y reutilizable infinitas veces

Escrito en: Nanotecnología

NanopapelIngenieros norteamericanos de la Universidad de Arkansas han conseguido crear un papel que resiste temperaturas de hasta 700ºC, también resistente a las bacterias, y que puede doblarse y cortarse con tijeras. Por si fuera poco, puede ser borrado y reutilizado tantas veces como uno quiera.

De nuevo la nanotecnología es la responsable de esta maravilla, y es que el papel está formado por cables nanométricos de dióxido de titanio que le otorga una gran elasticidad, no como las fibras de celulosa de los papeles comunes.

Además, se trata de un material no tóxico y barato, y se podrán realizar estructuras tridimensionales con el.

Las posibles utilidades de este papel son infinitas, desde carteles resistentes al calor, fabricación de blindajes,tejidos incombustibles, filtros de bacterias e incluso descomponer contaminantes o agentes bacteriológicos, entre otras.

El equipo trata de conseguir ahora la patente del proceso de fabricación de este nuevo nanopapel, para después poder comercializarlo.

Fuente: Tendencias21


Volver a: Papel que no se quema y reutilizable infinitas veces