Migración de mi proveedor de ADSL

ADSL Hola a tod@s!

Estoy en medio de una migración de proveedor de ADSL, de Wanadoo (Ahora Orange) a Ya.com y la verdad que estoy teniendo algún problemilla para conectarme con lo que la actualización del blog no va a ser posible. Espero que sea durante el menor tiempo posible, yo calculo como mucho entre 4-7 días, pero tratándose de proveedores de internet no me fío mucho de los plazos que prometen.

Aprovecho para preguntaros si alguno de vosotros utiliza Ya.com y como ha sido vuestra experiencia, plazo de entrega del router, caídas, teléfono de atención al cliente, etc…

Saludos y espero veros a todos en breve 😉

  • By Jesús Tapia, octubre 20, 2006 @ 10:22 am

    Hola Carlos,
    Me encarta tu página.
    Hice el cambio de Wanadoo a YA este verano, mi sorpresa fue que cuando llegué de vacaniones no funcionaba la conexión ADSL. Llamé a YA y efecitamente se había hecho el cambio de compañía, pero como no había recibido el router de YA no funcionaba la ADSL, en cuanto conseguí que alguien me dijera dónde estaba el router, lo fui a buscar, lo conecté y cofiguré, empezó a funcionar la ADSL(evidentemente pasaron varios días), pero dejó de funcionar la voz, después de unos días más sin teléfoino al final funcionó todo.
    Un saludo.
    Jesús.

  • By Carlos Martin, octubre 20, 2006 @ 10:29 am

    Hola Jesús,

    Tus noticias son… buenas? malas? 😀 jejeje no se que pensar :S

    Me quedo con la última frase… «al final funcionó todo» aunque espero que ese final sea lo antes posible! (Ahora mismo contesto desde el trabajo!)

    Muchas gracias por contarme tu experiencia, cruzaré los dedos…

  • By Jesús Tapia, octubre 20, 2006 @ 11:32 am

    Hola Carlos,
    En un primer momento me enfadé bastante al quedarme sin conexión ADSL justo cuando había dejado a la mitad de la familia en USA y teníamos intención de comunicarnos por ese medio, pero la verdad es que no estuve sin servicio muchos días, y después de que mis padres han estado casi un mes sin servicio telefónico por un cambio de compañía telefónica, he pensado que el cambio de Wanadoo a YA fue bastante bien, no obstante te aconsejo que sigas el tema de cerca.
    Un saludo.

  • By Carlos Martin, octubre 20, 2006 @ 1:21 pm

    Eso haré, llamaré de nuevo al servicio de atención al cliente y a ver que pasa…

    Supongo que habrán mejorado el servicio todos los proveedores después de la cantidad de quejas recibidas por cientos de usuarios. Con esa esperanza me engaño….

  • By Mognet, octubre 20, 2006 @ 5:11 pm

    Son bastante cumplidores con el plazo. Antes de que te llegue te mandaran incluso un mensaje en el móvil ^^. A mí me tiene conténtenlo en ese aspecto ya.com

  • By Carlos Martin, octubre 21, 2006 @ 9:02 pm

    Hola Mognet,

    Yo también tengo entendido que son cumplidores y al menos en el teléfono de atención al cliente no te tienen 10 minutos con la musiquita. Lo del mensaje al móvil si que está curioso…

  • By prophet, octubre 24, 2006 @ 1:22 pm

    Previously on Lost…

    Hola Carlos,

    No se que tipo de conexión habras pedido (si 1, 2, 4 o 20Mbps) pero si es la de 1Mbps te puedo asegurar que segun un estudio de ADSL Zone, es la que más rinde en descarga «directa» (puedes verlo aquí).

    Yo, y aunque no dependa de mi ya que resido en casa de mis padres, siempre he usado Telefónica y quizá será la más cara pero nunca me ha dado problemas.

    Lo que menos me atrae ahora mismo cambiar de compañia es perder mi IP fija. En casi todas las compañias, si no tengo mal entendido, hoy en dia todas las compañias te permiten usar una IP fija pero con un «además» de 12€ mensuales o alguna historia asi, no se como sera en Ya.com y si a tu te influye o no.

    Maldita la gracia, otra vez me vas a hacer engancharme a Lost… voy a tener que verme las temporadas otra vez porque ya he visto que dominas del tema… Jaja ;-).

    Saludos,
    — Isern Palaus

  • By Carlos Martin, octubre 24, 2006 @ 7:20 pm

    Hola Isern!

    Cuanto tiempo 😀

    He visto ADSL Zone y efectivamente el rendimiento de Ya.com en casi todas las modalidades que oferta es bastante bueno, respiro tranquilo… en teoría esta semana lo tengo listo y el lunes que viene reanudo el blog.

    Yo he solicitado 1 Mega solamente, para descargar utilizo el de mis padres, cuando voy a su casa lo dejo descargando día y noche. Por eso no necesito «tantos megas» para navegar, mirar el correo, actualizar el blog…

    Lo de la IP fija de momento no le doy importancia, si veo que la calidad del servicio empeorase me lo pensaría, pero en principio suelen haber IPs de sobra.

    Y respecto a Lost (Perdidos)… buffff muchísima calidad!!! Te dejo alguna web sobre el tema por si quieres echarlas un vistazo, nos vemos 😉

    Lostzilla para mi la mejor, mucha infomación y foro muy completo, con mil teorías de sus usuarios.
    Perdidos por lost Blog con novedades y algunos avances de nuevos capítulos.
    Foro de Miarroba No tan completo como el primero.

    Saludos!

  • By prophet, octubre 24, 2006 @ 9:48 pm

    Hola de nuevo Carlos,

    El usar una IP fija no deja de ser cómodo solo para algunos/as.

    Por ejemplo, a un usuario/a que solo se dedique a navegar por Internet, ver su correo y, quizá, chatear un rato ya sea por MSN Messenger o cualquier otra plataforma… Esta claro que no le va a servir de nada.

    En cambio, si por ejemplo algún usuario más avanzado que tiene un programa de administración remota en su ordenador, y quiere acceder desde otro terminal… seguro que le es más fácil memorizar una IP, la suya, la de siempre, que tener que ir con el papel apuntadito… no discuto que luego puedas crear redirecciones, etc. Pero para mi, por ejemplo, me es muy cómodo. No se lo lejos que estará casa de tus padres de la tuya, pero si tiene IP fija podrías mirar de ponerle alguna herramienta de las que te comento. Por ejemplo para Windows te funcionaria Radmin, un gestor muy cómodo yo lo llevo en mi Pen Drive y/o por si nunca necesito acceder desde casa de algún amigo, incluso alguna vez desde el colegio y, si me permites decirlo, al colegio O:-)… Seguramente para controlar tus descargas te serviría de gran utilidad.
    También alguna otra utilidad que uso mi IP fija es para albergar a uno de mis ordenadores como servidor, y alguna vez actúa como servidor web, servidor de correo… aunque actualmente esta en desuso.

    Por cierto, decirte que esos 3 episodios que has comentado de la tercera temporada están ya en mi disco duro, procederé a ver el primer episodio (aunque hay un resumen de las dos temporadas anteriores creo, que también he bajado, pero por ahora no interesa verlo :D). La verdad… quizás hasta es un lujo tener un profesor que no este desfasado en el tema de tecnología (quizá no sea la palabra, más bien el mundo «geek» o como quieras considerarlo). Hoy me has dado una razón para escuchar ;-).

    Saludos y a ver que pasa en esta tercera temporada,
    — Isern Palaus

  • By Carlos Martin, octubre 25, 2006 @ 4:39 pm

    Hola Isern!

    Te veo muy puesto! Jejeje

    Sin duda, hay 2 tipos de usuarios, y tu eres de los segundos!

    Para todas esas aplicaciones está claro que resulta útil tener la IP fija, pero para determinadas aplicaciones me conformo con la Web 2.0, aun teniendo la IP variable.

    Habrás oído hablar de las aplicaciones Web2.0, el futuro de la red y si me permites la osadía, de las computadoras. Yo mismo actualmente utilizo muchas de estas aplicaciones que me permiten descentralizar ciertos servicios y no depender tanto de mi pc. Por ejemplo, del.icio.us, el gestor de favoritos por excelencia, hasta ahora llevaba en mi pendrive el «Firefox Portable» para disponer de los favoritos en cualquier pc, ahora con del.icio.us ya no tiene sentido. O Google Docs & Spreadsheets, he reemplazado el Excell por Spreadsheets, incluso tengo allí la lista y las notas de mis alumnos (no me lo hackees!!!) o bien Netvibes, el portal-escritorio virtual, o los discos duros virtuales como box.net, y esto es solo el principio… En un futuro, y espero que no dentro de mucho, todo esto estará integrado, y la empresa que mejor y antes lo desarrolle se llevará el gato al agua, y seguramente, gratis! Google está bien posicionado, pero Microsoft ya está trabajando en ello con su plataforma live.

    El próximo paso, un sistema operativo virtual con todo integrado. Y si no, fíjate en el desarrollo de los PC’s de 100 $, con lo justito para conectarte a Internet y disponer de todas estas aplicaciones. Con todo este rollo lo que te quiero decir que cada vez dependeremos menos de nuestros Pc’s fijos y más de la Web 2.0., dispondremos de nuestro «ordenador» en cualquier «ordenador». Yo personalmente soy partidario de estas aplicaciones aun siempre con la mosca detrás de la oreja en los asuntos de privacidad de mis datos personales. Obviamente, esto no substituye algunas de las ventajas de tener IP fija, pero cuando tus descargas sean utilizando un programa instalado en un disco remoto, que soporte un S.O. virtual accesible desde cualquier ordenador tendrá sentido?

    No recuerdo el nombre de un visionario de IBM que en los años 80 dijo algo así:
    «The net is the computer»
    Seguramente, nadie le comprendió entonces…

    Pues nada! Menudo rollo te he soltao! como bien dices, somos unos geeks de cuidao! Te recomiendo este blog, muy interesante:

    Microsiervos

    Saludos!

  • By prophet, octubre 25, 2006 @ 8:45 pm

    Hola de nuevo Carlos,

    ¿Cómo definirlo? Hoy en día hay una clase social que solo se dedica al MSN Messenger (no diré que no soy usuario, ya que mis amigos/familiares/etc. no conocen otra cosa) y a Minijuegos.

    Quien dijo «Network is the computer» fue John Gage, fundador de y si, su eslogan es esa frase :P.

    Ha llegado un momento donde todo esta disponible, como bien has comentado. Google Docs & Spreadsheets es una utilidad muy cómoda, los discos virtuales… Todo. La verdad que entiendo que digas que has substituido Excel por Google. Me parece una utilidad que se encaja perfectamente con el ejemplo descrito, si estas en el colegio: accedes con tu usuario y simplemente modificas lo que tengas que modificar. En casa, lo revisas, modificas… algún calculo más y todo esto sin ningún instrumento físico.

    Había leído lo de los ordenadores de $100, pero sabrás la primera empresa en estar en contra de tal proyecto fue Interl, la gente «busca algo que funcione como una PC», no un «cacharro» con funciones limitadas.

    En definitiva, veo muy viable tener los documentos «en la red». Yo no soy usuario de los sistemas que has mencionado, al menos hasta la fecha no me ha hecho falta. Y no, no voy a meterme dónde no me llaman pero si quisieras compartir esos archivos de notas… yo encantado te doy mi cuenta de Google :).

    Veo que nos hemos desviado un poco de la temática del post en sí… n_n.

    Conocía Microsiervos, seguramente seré el único de mi clase que la conoce… pero bueno El ignorante es feliz. Sin duda un blog muy interesante… De hecho, yo, tengo uno en proceso de diseño en base Druppal a ver en que queda (lo tengo de momento en mi disco local).

    Por cierto… ¿has visto nunca http://www.imdb.com/title/tt0168122/>Pirates of Silicon Valley? Yo debo mirar el Club de la Lucha…

    Por cierto, hoy sale el episodio 4 de Lost :D.

    Saludos de nuevo y hasta mañana!
    — Isern Palaus

  • By prophet, octubre 25, 2006 @ 8:47 pm

    Hola de nuevo Carlos,

    ¿Cómo definirlo? Hoy en día hay una clase social que solo se dedica al MSN Messenger (no diré que no soy usuario, ya que mis amigos/familiares/etc. no conocen otra cosa) y a Minijuegos.

    Quien dijo «Network is the computer» fue John Gage, fundador de Sun y si, su eslogan es esa frase :P.

    Ha llegado un momento donde todo esta disponible, como bien has comentado. Google Docs & Spreadsheets es una utilidad muy cómoda, los discos virtuales… Todo. La verdad que entiendo que digas que has substituido Excel por Google. Me parece una utilidad que se encaja perfectamente con el ejemplo descrito, si estas en el colegio: accedes con tu usuario y simplemente modificas lo que tengas que modificar. En casa, lo revisas, modificas… algún calculo más y todo esto sin ningún instrumento físico.

    Había leído lo de los ordenadores de $100, pero sabrás la primera empresa en estar en contra de tal proyecto fue Intel, la gente «busca algo que funcione como una PC», no un «cacharro» con funciones limitadas.

    En definitiva, veo muy viable tener los documentos «en la red». Yo no soy usuario de los sistemas que has mencionado, al menos hasta la fecha no me ha hecho falta. Y no, no voy a meterme dónde no me llaman pero si quisieras compartir esos archivos de notas… yo encantado te doy mi cuenta de Google :).

    Veo que nos hemos desviado un poco de la temática del post en sí… n_n.

    Conocía Microsiervos, seguramente seré el único de mi clase que la conoce… pero bueno El ignorante es feliz. Sin duda un blog muy interesante… De hecho, yo, tengo uno en proceso de diseño en base Druppal a ver en que queda (lo tengo de momento en mi disco local).

    Por cierto… ¿has visto nunca Pirates of Silicon Valley? Yo debo mirar el Club de la Lucha…

    Por cierto, hoy sale el episodio 4 de Lost :D.

    (Este esta corregido :P)

    Saludos de nuevo y hasta mañana!
    — Isern Palaus

  • By Tati, octubre 29, 2006 @ 2:11 am

    Hola, ni nombre es Matías, tengo 20 años y una gran idea. No viene al tema pero quisiera tilizar este medio para «promocionarme».
    Necesito un inversor, que aporte de 15000 uSd en adelante.
    Todo se basa en una ecxelente idea con respecto al juego, casinos.
    No hablamos te teorias, no hablamos de superticiones, no hablamos de prediccionaes, no hablamos de estatidsticas, no hablamos de probabilidades hablamos de una realidad tan concreta cmo la que tocamos.
    Necesito el dinero para levarlo a cabo, en el caso de conseguir un inversionista discutiremos como repartir las posicbls futuras ganancias.
    Soy un genio con una idea que lleve más de 3 meses perfeccionandola.
    Si alguien cuenta con dinero, y tiene algún interés en conversar con migo qui os dejo mi mail «il_tati@hotmail.com»
    Hablamos de mucho dinero, realmente me siento en el cielo. He logrado lo que personas dieron su vida intentando.
    Poco tiempo+algo de dinero+idea= muchisimo dinero.
    Fiabilidad? 100%

Otros enlaces a esta entrada