Godzila vivió hace 135 millones de años

Un grupo de investigadores en Argentina dice haber identificado a una nueva especie de un antiguo reptil, el cual tenía la cabeza de un dinosaurio y la cola de un pez.

Nuevo GodzilaDe acuerdo a un artículo publicado en la revista Science, ellos aseguran que el saurio debe haber sido un feroz depredador pese a su apariencia la cual reconocen, era extraña.

La especie, que fue bautizada con el sobrenombre «Godzila», vivió hace más de 100 millones de años.

Fue identificada por un cráneo y otros fósiles encontrados en lo que es ahora el oeste y el sur de Argentina.

Los investigadores señalaron que el descubrimiento sugiere que había más tipos de reptiles primitivos de lo que se pensó previamente.


Era diferente

«Encontramos en 1996 un cráneo completo en el área de Pampa Tril, en el noroeste de la provincia de Neuquén, unos 40 kilómetros al sur del límite de la provincia de Mendoza, que corresponde a un animal parecido al cocodrilo», dijo en una conferencia de prensa la paleozoóloga Zulma Gasparini.

«Es el cocodrilo marino más extraño conocido hasta el momento», comentó Diego Pol, de la Universidad del Estado de Ohio, quien participó en el estudio.

A diferencia de los cocodrilos actuales, este -cuyo nombre científico es Dakosaurus andiniensis- vivía de forma permanente en el agua ya que tiene aletas en vez de patas y medía unos cuatro metros de la nariz a la cola.

Fuente: BBC Ciencia