Aprueban en EEUU el uso de microchips intradérmicos para humanos

El uso de microchip colocado bajo la piel de los seres humanos con finalidades médicas fue aprobado recientemente por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Body circuitEl microprocesador será comercializado por una firma norteamericana bajo la premisa de que permitirá a los galenos tener acceso inmediato a la historia médica de los pacientes, ubicar a las personas que sufren de trastornos que afectan su memoria como el mal de Alzheimer y contar con la certeza de la identidad del individuo que intervienen.

El implante bajo la piel de microprocesadores es realizado de manera común en Estados Unidos en mascotas domésticas como perros y gatos, a fin de facilitar su rastreo en caso de extravío ya que el diminuto aparato contiene datos sobre el animal tales como su pedigree, su historial de vacunas e información acerca del amo como su nombre, su teléfono y su dirección, contenido este que es posible leer mediante un escáner.


Dicha tecnología, creada originalmente para seguir el rastro del ganado, ya ha sido implantada en más de un millón de perros y de gatos.

Si embargo, la propuesta de colocar el dispositivo electrónico en seres humanos aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) ha sido blanco de polémicas, pues hay quienes temen que en un futuro su uso sea impuesto y empleado para el rastreo de personas.

Todo parece indicar que la utilización de esta tecnología implantada o al menos su uso en el campo médico apunta hacia su masificación, pues la empresa comercializadora de los pequeños aparatos, del tamaño de un grano de arroz, planea lanzar su producto mediante la donación de alrededor de 200 escáner a los centros de emergencia.

Fuente: The Washington Post
Traducción: DOSPU