Calentadores de agua por microondas

Una empresa norteamericana anuncia el lanzamiento de un calentador de agua que no necesita depósito estanco de agua, lo cual podría acabar para siempre con los brotes periódicos de Legionella. Por si fuera poco, el sistema ahorrará energía de forma drástica.

DuchaPulsar Advanced Technologies ha anunciado que lanzará, la semana que viene, su producto estrella, el Vulcanus MK4, un calentador de agua que emplea tecnología de microondas para calentar agua según se vaya requiriendo. Esta tecnología, con unas capacidades altísimas de calentamiento, cortará drásticamente los gastos por consumo de energía y eliminará por completo la necesidad de almacenar agua caliente.

El Vulcanus MK4 hará su presentación mundial en una feria de construcción que tendrá lugar en Toronto, Canadá, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.


El sistema prescinde de tanques y emplea tecnología por microondas para calentar agua según se vaya necesitando, lo cual ahorrará energía y aportará un caudal ilimitado de agua caliente para uso residencial y comercial.

Esta tecnología ha sido diseñada para eliminar las cepas de la mortífera Legionella Pneumophila, ya que se elimina la necesidad de contar con depósitos de agua estanca, tal y como hacen los calentadores convencionales de agua.

Activado eléctricamente, e inmune a la volatilidad de los mercados del gas, el Vulcanus MK4 puede calentar agua a 60 ºC en cuestión de segundos y puede realizar múltiples aplicaciones a la vez: duchas, lavavajillas, fregaderos, etc. tiene el tamaño de un altavoz estéreo y un pulcro y moderno aspecto, lo cual lo hace ideal para pisos y apartamentos, al mismo tiempo que provee de la potencia precisa para satisfacer las necesidades de cualquier familia.

Fuente: Astroseti