Vacuna contra adicción a la cocaína

El medicamento, llamado TA-CD, ayuda a suprimir las adicciones a la cocaína, la heroína y otras drogas potentes, causantes del mayor número de crímenes en Gran Bretaña en la última década.

VacunaEl gobierno de Gran Bretaña introducirá en los próximos meses una vacuna especial diseñada en el país para controlar las adicciones a la cocaína y otras drogas.

La nueva vacuna, creada por una compañía de Cambridge (Inglaterra), será introducida en el país en los próximos meses, luego que el gobierno británico tomara la decisión aconsejado por expertos.

Esa vacuna también podría servir para combatir las adicciones al tabaco y el alcohol, según el informe.

Xenova, la compañía farmacéutica encargada de inventar dicha medicina, se reunió la semana pasada con funcionarios de los ministerios de Industria, Salud e Interior, para discutir medidas a tomar.


Esa medicina ya está siendo probada en Estados Unidos en algunos pacientes, y según los expertos el 58 por ciento de aquellos que recibieron el medicamento dejaron de consumir drogas.

«Esta vacuna tiene efectos muy poderosos, ya que una vez que el adicto fue vacunado, es muy probable que deje las drogas a largo plazo ya que su cuerpo está inmunizado contra dichos estupefacientes», declaró un portavoz de Xenova.

«En teoría, en el futuro los padres podrían vacunar a sus hijos para que éstos no se tienten con las drogas, el cigarrillo o el alcohol. Es una idea muy interesante que genera también preguntas éticas muy serias», concluyó.

Fuente: Agencias

  • By jacqueline, mayo 28, 2008 @ 1:38 am

    Cuantas vacunas hay que injectar para que tenga efecto sobre la adiccion de cocaina, cuanto sale? Se puede injectar uno mismo y al mismo tiepo pedir asistencia psicologico? Y donde se consigen estas vacunas, yo vivo en tenerife gracias.

  • By Roberto, junio 10, 2008 @ 11:59 pm

    Estoy a la espera que esta vacuna llege a Peru ,tengo una esperanza que mi hijo se sane de esta enfermedad (adiccion a la cocaina).Agradecere comunicarme donde adquirirlo ,me urge .
    Gracias por su atencion

  • By daniel, junio 17, 2008 @ 6:27 pm

    la necesito!!!
    ya no quiero recaer mas y es casi imposible curarse de esta enfermedad mas alla de tratamientos y asistencias psicologicas

    danimurua@hotmail.com
    gracias!!!!!!!!!

  • By eligio aguilar cuesta, junio 28, 2008 @ 12:28 am

    cuanto cuesta la vacuna y si existe en mexico, yo soy de Cd.Victoria,Tamaulipas

Otros enlaces a esta entrada