La Nasa anuncia una competición de vehículos planetarios

La oficina del programa Desafíos Centenarios de la NASA, en colaboración con el Instituto Californiano Space Education and Workforce de Santa María, California, anunció el reto para desarrollar un vehículo aéreo planetario no tripulado. Vehículo PlanetarioEsta nueva competición premiada con 250,000 dólares puede afectar considerablemente a la manera en que la ciencia es orientada hacia los planetas y las lunas con atmósferas.

«Este desafío promoverá el desarrollo de soluciones innovadoras para el modo en que la NASA realiza investigaciones planetarias» dijo el administrador asociado de la NASA para la dirección de misiones de sistemas de exploración, Scott Horowitz. «Los destinos de espacio exterior, como Marte y el satélite de Saturno, Titán, son candidatos principales por el tipo de vehículos que competirán en este desafío”


Este desafío planetario concederá 250,000 dólares a los equipos que puedan diseñar y construir un vehículo aéreo autónomo para volar una ruta de vuelo como una montaña rusa usando sólo sistemas visuales de la navegación. No se permite ningún sistema de posicionamiento global (GPS). Exigencias adicionales incluyen alejar y acercar una sonda y dar con precisión en múltiples objetivos sobre el suelo.

«La NASA sigue promoviendo conceptos innovadores y nuevas tecnologías con este Desafío» dijo Brant Sponberg, el director del programa Desafíos Centenarios de la NASA.». Basado en nuestras experiencias con el Beam Power y el Tether Centennial Challenges, esperamos una amplia variedad de participantes, ideas y el verdadero hardware para esta competición».

El esfuerzo del Desafío Centenario de la NASA promueve la innovación técnica con un nuevo programa de competencia de primas. Es diseñado para dar un toque al ingenio nacional y hacer avances revolucionarios para apoyar la visión de la exploración espacial y los objetivos de la NASA.

«El Instituto está contento de ampliar nuestra colaboración previa con la NASA para conducir esta competición del Desafío Centenario» dijo el Director de Instituto Californiano Space Education and Workforce, Andrea Seastrand. «Estimulando una mayor conciencia, entendimiento y aprecio por la investigación espacial, esperamos que este desafío inspire la industria, educadores y estudiantes para aumentar la educación relacionada con el espacio y otras actividades de enriquecimiento».

El Instituto es una corporación caritativa, no lucrativa, formada para crear el entendimiento, el entusiasmo y el aprecio por la industria y la tecnología espacial; para inspirar a padres, educadores y estudiantes aumentando la educación relacionada con el espacio y otras actividades de enriquecimiento; para estimular una mayor conciencia y entendimiento de la mano de obra de la empresa espacial y las necesidades de investigación; y atraiga, integre y conserve una mano de obra robusta.

La dirección de Misiones de Sistemas de Exploración de la NASA dirije el programa. La competición está programada para octubre de 2007. Las reglas para la competición serán ultimadas después de la revisión interna y un período de comentario público. Para más información sobre Desafíos Centenarios en la web de la NASA, visita:

http://centennialchallenges.nasa.gov

Para información sobre la NASA y programas de la agencia sobre en la web, visita:

http://www.nasa.gov/home

Para información sobre El Instituto Californiano Space Education and Workforce en la web, visita:

http://www.californiaspaceauthority.org/html/level-one/institute.html

Fuente: Nasa
Traducción: Sondas Espaciales