Sorpresa en Rusia por una nevada ‘de colores’ en la isla de Sajalín

Nevadas de color amarillo, negro y gris sorprendieron a los habitantes de la aldea Sabo, en el norte de la isla rusa de Sajalín, en el Pacífico, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia. El extraño fenómeno también se vio en las inmediaciones de la ciudad de Ojá, en la parte septentrional de la isla.

Nieve amarillaLas organizaciones ecologistas han exigido a las autoridades investigar el suceso ante el temor de que la nieve coloreada sea peligrosa para la población.

Natalia Tkachova, jefa de la administración de Sabo, entregó muestras de la nieve sospechosa a la Inspección de Defensa del Consumidor en Ojá para esclarecer el misterio.

Según testigos, en los lugar donde se derrite esa nieve quedan manchas oleosas de color amarillento y un olor peculiar.


El portavoz añadió que la nieve no presenta contaminación radiactiva y su análisis químico estará listo la próxima semana.

Por el momento, los expertos opinan que el misterio de la nieve de color no es otra cosa que una particular consecuencia de la actividad del volcán Ebeko, en la isla de Paramushir, cerca de Sajalín.

En las últimas dos semanas, este volcán arrojó humo, gas y ceniza a hasta dos kilómetros de altura y pudo colorear de negro y gris la nieve que cayó en la aldea rusa.

El color amarillo puede indicar que en la nieve hay partículas de azufre, elemento característico de las actividades volcánicas.

Imagen: Nieve amarilla. (Foto: Moscow Times)
Fuente: El Mundo Ciencia

  • By CULPABLES TODOS SOLUCCIONES PARA TODOS, septiembre 14, 2006 @ 12:42 am

    PERDONAR ES QUE ESTUVE DE VACACIONES EN SABO Y SE ME ESCAPO UN GAS NO SONO PERO BUENO NO VUELVO A COMER CALDERETA LO JURO .
    TWOBLUEEGGS

  • By fabian, agosto 29, 2007 @ 6:58 am

    en chile ha pasa do lo mismo

  • By nathalia, abril 7, 2009 @ 2:17 pm

    ohhhhhhhhhhh me impresione cuando lei esa notticia ccccchauuuuuuuusssssssssssssssssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otros enlaces a esta entrada

  1. ¿Consecuencia de la actividad del volcán Ebeko? « Madrid Sur — septiembre 4, 2008 @ 2:31 pm