Tiburones espías
Científicos del Pentágono están planeando convertir a tiburones en espías de sigilo, capaces de seguir la ruta de buques sin ser detectados.
Según publica la revista británica The New Scientist, los especialistas quieren controlar a los animales por control remoto, instalando electrodos en sus cerebros.
La nota explica que el objetivo es «explotar la natural habilidad de los tiburones para desplazarse por el agua, detectar delicadas pendientes eléctricas y seguir el trazo de químicos».
El proyecto está siendo financiado por la agencia de proyectos de investigación de defensa avanzada -DARPA según sus siglas en inglés- del Pentágono.
Tiburones de dirección
Uno de los objetivos del proyecto es profundizar los avances que existen en el campo de implantes cerebrales.
Esta tecnología ya se aplica en áreas como el control de movimiento de peces, ratas y monos.
La nota de la revista explica que los implantes «consisten en una serie de electrodos que se injertan en el cerebro del animal, los que después se pueden usar para estimular la función de distintas áreas».
Mecanismos similares ya están siendo usados por científicos de la Universidad de Boston para «dirigir» peces al tanque de agua.
Tiburón al agua
El siguiente paso será lanzar tiburones azules con injertos en el cerebro a las aguas de la Florida.
Como las señales de radio no podrán penetrar el mar, la comunicación con los animales se hará por sonar.
Los científicos aseguraron que la salud de los animales será particularmente monitoreada.
Como animales de caza, dice el artículo, «es muy fácil dejarlos agotados y esto limitará la cantidad de tiempo que los investigadores puedan controlar los movimientos de los tiburones».
El proyecto se presentó en la Unión Geofísica de Estados Unidos en Honolulu, Hawaii.
Fuente: BBC CIencia
By MISTER, agosto 27, 2008 @ 7:59 pm
Ojala antes de eso bin laden acabe el trabajo…………