Stephen Hawking: «Los hombres vivirán en la Luna en 20 años, y en Marte en 40»

Para el científico británico Stephen Hawking, los seres humanos «podremos tener una base permanente en la Luna en 20 años, y en Marte en 40», según dijo en una rueda de prensa en Hong Kong. Sin embargo, Hawking, que se ha desplazado hasta esta ciudad para dar una conferencia ante la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, declaró que «no encontraremos ningún lugar tan bueno como la Tierra, a menos de que nos marchemos a otro sistema solar».

Stephen_HawkingPor ello, aseguró que «si somos capaces de no matarnos a nosotros mismos durante los próximos 100 años, podremos ser capaces de tener asentamientos (en el Espacio) que podrían mantenerse sin el apoyo de la Tierra».

«Para la especie humana es importante expandirse en el espacio para mantener la supervivencia de la especie. La vida en la Tierra vive un riesgo creciente de ser barrida por un desastre, como el calentamiento global, la guerra nuclear, un virus genéticamente modificado u otros peligros en los que aún no hemos pensado», dijo durante su intervención.


El profesor británico, autor de la ‘Breve historia del tiempo’ y sucesor de Isaac Newton en la Universidad de Cambridge, llegó ayer a la ex colonia en loor de multitudes, donde se le ha tratado casi como una estrella de rock.

Hawking hablará de ‘El Origen del Universo’ el próximo jueves ante el Instituto de Estudios Avanzados de esta Universidad.

En los últimos años, ha reconsiderado su teoría sobre los agujeros negros y en julio de 2004 expuso que los agujeros negros son una especie de pozos que emiten unas radiaciones que permiten descubrir su contenido. A principios de abril de 2005, se editó su obra ‘Brevísima historia del tiempo’.

En la actualidad se encuentra escribiendo un libro con su hija Lucy, que le acompaña en este viaje, de divulgación científica para niños.

«Será una especie de Harry Potter y el Universo, pero sobre ciencia y no sobre magia», dijo a través del característico sintetizador de voz a través del que se comunica al encontrarse paralizado por la enfermedad de Lou Gehrig.

Fuente: EFE

  • By Ing. Carlos Eduardo, agosto 16, 2006 @ 8:51 pm

    si bien la conquista del espacio será posible, no sera posible la salida de todos los humanos que existen cuando esta migración inicie, claro seguramente al llegar estos tiempos la población humana se habra librado de una lucha por el poder del conocimiento, donde quedara una tierra inhabitable; sumada a la catastrofe ambiental, la pregunta es que pasará con los seres vivos adaptados a la inclemencia del habitat natural. Al menos nuestra generacion y dentro de unas 5 generaciones más sobreviviran, hasta que la montaña de desechos nos termine exterminando.

  • By Ivan, septiembre 4, 2006 @ 11:25 pm

    Yo solo soy un novato en esto pero lo que en mi opinion va a ocurrir si seguimos asi es que acabaremos antes nosotros con nuestro planeta y cuando el planeta este muy contaminado es cuando nos daremos cuenta del error que ya sera demasiado tarde bueno es mi opinion no aseguro nada.

  • By Roger Ayala B., diciembre 5, 2006 @ 5:24 pm

    Compañeros terrícolas quería decirles que el planeta tierra sufre una amenaza por el hombre, no saben de qué es capaz ese ser vivo llamado hombre, está que contamina nuestra tierra, estamos apunto de inundarnos,el sol quema cada vez más (RUV), irradia rayos infrarrojos y hace que se caliente el planeta (efecto invernadero), necesitamos urgente buscar un lugar dónde refugiarnos, pero que sea compatible con nuestra vida, yo sé que nosotros los terrícolas somos mejores e inteligentes que esos hombres, no permitamos que llegue a más!!!… qué ironía la mía, pero la verdad es una sóla. SALVAR NUESTRA TIERRA, irnos a otro lugar no sería bueno para nosotros, estamos adaptados en este mundo, la mejor solución sería mejor, ayudar a salvar la tierra, piensa pues amigo ídolo Stephen W. Hawking….

  • By darwin dario, marzo 6, 2008 @ 2:11 am

    queridos lectores de la internet este pequeño proble de q el honmbre esta dañando nuestro entorno esta muy bien claro pero de q sirve decirle a las personas q nos alluden a preservar el medio ambiente si al decirle estamos perdiendo nuestro tiempo asi q devemos tomar iniciativa propia porq hasta las mismas personas adultas conosedoras de este problema yo la he visto quemando,botando y produciendo mas daño a nuestro mundo a si q siqueremos hacer algo bueno agamoslo de manera propia

    gracias

    darwin dario desde colombia

  • By karim, marzo 6, 2008 @ 10:51 pm

    hola, al leerlo los comentarios de cada uno de nuestros hermanos de todo el mundo asi lo digo por que lo somos ante los ojos del dios todo poderoso da mucho a pensar…. pero en la tierra hay envidia si todos colaborariamos por nuestro planeta lo salvariamos de las catastrofes que se nos viene nosotros mismos ocasionamos los paises mas desarrollados sabiendo que sucedera todo ni importancia lo dan de la tierra viven pora ellos mismos ………… por eeo os digo hay que tomar en conciencia sobre nuestro planeta que dia a dia se va acabando………………………………

Otros enlaces a esta entrada