Descubren materia orgánica en un meteorito

Capsula StardustCientíficos del Centro Espacial Johnson de la NASA han encontrado materia orgánica en un meteorito que cayó en el lago Tagish de Canadá y que se formó en los extremos del sistema solar.

La principal ventaja de este meteorito respecto a otros hallados otras zonas del Planeta es que se ha mantenido impoluto en las aguas congeladas del lago desde su caída, hace 6 años.

La presencia de materia orgánica es especialmente importante en los meteoritos porque, según algunos científicos, es posible que anteceda al sistema solar y que haya sido el origen de la vida en la Tierra, reforzando así la teoría de panspermia.

En el meteorito han hallado glóbulos orgánicos huecos, esta no es la primera vez que se hallan en meteoritos, pero hasta la fecha los científicos discutían si se trataba de material proveniente del espacio o sólo era material terrestre contaminado.

No existía forma de determinarlo hasta que, en 2005, con ayuda de la nanotecnología, el Centro Espacial Johnson detectaron en los glóbulos orgánicos, que tenían una inusitada cantidad de isótopos de hidrógeno y nitrógeno, lo que demostraba que procedían del espacio exterior, formándose a una temperatura de 260 grados centígrados bajo cero.

El tipo de meteorito en el que se encontraron los glóbulos orgánicos es enormemente frágil y al chocar con la atmósfera posiblemente haya estallado, diseminando su contenido sobre una extensa área, de este modo, en otros muchos meteoritos que han caído sobre la Tierra, el Planeta podría haber quedado sembrado de estos glóbulos orgánicos al mismo tiempo que se formaba la vida.

Fuente: Terra/EFE

  • By Ghemmy, marzo 20, 2007 @ 2:26 am

    es la tarea de química

  • By Ghemmy, marzo 20, 2007 @ 2:28 am

    Es una materia orgánica en un meteorito

  • By Adela Alférez, febrero 12, 2009 @ 6:45 pm

    mientras circulaba por la Carretera de Ullastrell, entre las Urbanizaciones de Can Ximelis y Sant Mus,(Rubí)(Barcelona) ví caer una bola de fuego, no recuerdo el día era de noche, sobre las 9, lo he relacionado con el que ha visto mucha gente en Catañunya, el 18 de Enero 2009, El efecto era que caía, en Can Ximelis me dio miedo, y seguí, por otro lado al no ver que hiciera fuego, pensé que era un fenómeno atmosférico.

  • By Emmanuel, abril 13, 2009 @ 2:30 am

    Hola, como estan?? me intereso esta informacion, ya que estoy tratando de comprobar algo, me viene bastante bien. Mas que comprobando, tratando de refutarlo para descartarlo total o parcialmente. Lo que no encuentro es que compuestos han hallado en el meteorito, porque atomos sueltos no creo que sean…seria muy desfavorable supongo.

Otros enlaces a esta entrada