Agua en Marte

Marte_aguaA estas alturas todos conoceréis la noticia de la semana en lo que a ciencia se refiere, se trata del importante hallazgo de agua líquida en Marte (imagen).

«Ya teníamos pruebas de que hubo agua hace millones de años en Marte. Ahora hemos encontrado pruebas de la presencia de agua líquida en la actualidad», dijo el experto Kennet Edgett en una conferencia de prensa en la sede de la Nasa.

Edgett, de la empresa Malin de Ciencias Espaciales, mostró una serie de fotografías tomadas en los años 2000 y 2005 en laderas de cráteres volcánicos en las que se ven lo que parecen ser lechos de cursos de agua, estrechos en su comienzo y que se abren en deltas al llegar a la base.

«Puede ser agua salina, agua que contenga una gran cantidad de sedimentos, agua ácida, no lo sabemos, pero es definitivamente agua, H2O«, afirmó Edgett.

Michael Malin, presidente y científico principal de ese laboratorio en San Diego, California, relató la forma en que los investigadores encontraron que las imágenes de una misma área de Marte, registradas en diferentes fechas, mostraban puntos y surcos que no aparecían en imágenes anteriores, o se habían movido.

El aspecto cambiante de las zanjas en Marte en pocos años ha fortalecido la creencia de los científicos de que ha habido flujo de agua recientemente en la superficie del planeta rojo. «Esto del agua fue, claramente, una sorpresa para nosotros. El ambiente de Marte en su totalidad no parece muy propicio para el agua», dijo Malin.

También quiero aprovechar esta noticia para anunciar que el transbordador espacial Discovery inició con éxito su viaje hacia la Estación Espacial.

Fuente: EFE

  • By laura zea, diciembre 18, 2006 @ 8:36 pm

    interesante

  • By james, marzo 14, 2007 @ 12:45 am

    muy interesante este tema

Otros enlaces a esta entrada

  1. Novedades Científicas » Posibles imágenes de gotas de agua líquida en Marte - Noticias de Ciencia y Tecnología — febrero 19, 2009 @ 1:20 pm