[Vídeo] Chimpanzé cazando con una lanza

El lunes hablábamos de que habían descubierto un grupo de chimpancés en Senegal que cazaban con lanza. Es la primera vez que se ha observado y supone un nuevo nivel de herramientas usadas por nuestros parientes vivos más cercanos.

Pues aquí tenemos el vídeo de estos sorprendentes hechos, donde vemos un chimpancé, utilizando una rama a modo de lanza que sujeta primeramente con la mano y luego con la boca para finalmente cazar un gálago y comérselo.


Vía El Blog de Maikelnai

  • By Manuel, marzo 1, 2007 @ 9:49 am

    Pues yo no veo tal cosa, por mas que repito el video, no sera que se la fumaron toda?

  • By Carlos Martin, marzo 1, 2007 @ 9:17 pm

    Jajaja, a saber! 😀

  • By Joseph, marzo 2, 2007 @ 4:57 am

    Pues de donde sacan tal cosa ke con lanza namas veo un chango ke se sube a un arbol no puedo apresiar la lanza. Aquella «lanza» mencionada, era tan solo una barita de un arbol… -.-

  • By Camus, marzo 2, 2007 @ 8:26 pm

    mm… y pensaba que era el único que no había visto la lanza XD.

    Al parecer no somos los únicos que opinamos los mismos (sacado de otro blog):

    […]Hace días que escuche esta noticia por la tele, y tenía curiosidad por ver un vídeo, pero en este vídeo no se ve con claridad como utiliza la lanza, o el palo que lleva al principio del vídeo en la boca.

    Comentario por InKiLiNo — 28 Febrero 2007 #[…]

    Y viene de una fuente confiable el video:

    http://news.nationalgeographic.com/news/2007/02/070222-chimp-video.html

  • By Carlos Martin, marzo 2, 2007 @ 9:46 pm

    Camus, debo reconocer que lo publiqué pensando un poco lo que vosotros, pero la fuente era fiable como bien dices y la noticia dio la vuelta al mundo. Tenemos que pensar que lo que para nosotros es un simple chimpancé con una rama puede ser una herramienta para cazar en ojos de un especialista, acostumbrado a verlos a diario. Me temo que van por aquí los tiros, cuando lees la noticia te imaginas chimpancés lanzando jabalinas 😀

  • By laura, marzo 2, 2007 @ 11:38 pm

    es video es muy poco contundente especialmente por la resoluciòn de la imagen

  • By fede, marzo 3, 2007 @ 8:24 am

    q exageracion, es una ramita no una lanza !!!! :S :S :S

  • By Camus, marzo 4, 2007 @ 6:01 am

    Tienes razón (Carlos Martin). No lo había visto de esa forma. De echo, pudiera ser que a lo mejor para los investigadores de ese campo, (como bien lo dices) es algo impresionante y, que los deja mucho de qué pensar.

    Ahora también, el video parece no estar completo; pasó por alguna edición y esto hace que no se muestre completamente. Y se escapa lo más importante, que es lo que hace referencia al título tanto original como traducido a otro idioma: chimpancé cazando con lanza.

    Saludos.

Otros enlaces a esta entrada