Hallan en los montes de Tenerife una seta «descomunal» de 1,750 kilos

Hans Veyrat, un empresario hotelero jubilado de Puerto de la Cruz (Tenerife), ha encontrado en los montes de la isla un ejemplar de seta «boletus edulis» con un tamaño «descomunal», pues pesa 1,750 kilos y tiene un diámetro de 38 centímetros.

El hallazgo se produjo el 1 de noviembre en una zona boscosa situada entre los municipios de Santa Úrsula y La Victoria, en el norte de Tenerife, cuando tuvo la suerte de encontrar «un ejemplar único en el mundo», pues además la «boletus edulis» es muy apreciada en la gastronomía.

«Quizás es la mejor seta en cuanto a su sabor», explica Hans Veyrat, quien detalla que hay otras especies de este gran tamaño pero no son comestibles.

Aparte del tamaño la «boletus edulis» es muy apreciada y se pagan «auténticos dinerales» por esta clase de seta, concreta Veyrat, quien expresa su intención de llevar el ejemplar a la Universidad de La Laguna para que puedan conservarla en exposición.

La «boletus edulis» tiene unas características «únicas», pues tiene un tronco blanco y la parte superior es del mismo color que la hoja seca de un castaño.

«Hay que tener ojo para verlas porque están debajo de los castaños y alrededor hay hojas secas. Suelo ir dos veces por el mismo sitio porque se pueden escapar a la vista, aunque no en este caso, con un monstruo de 38 centímetros», explicó entre risas.

El hallazgo se produjo después de que un hombre que buscaba castañas le comentase que había visto «una seta muy grande» a unos 200 metros del castañar.

«Fui a ver de qué se trataba y mi gran sorpresa fue encontrar esta seta que parece de Libro Guinness«, aseguró.

Fuente: EFE

Lee opiniones sobre hoteles en Tenerife en Ciao.

  • By Chime, noviembre 5, 2008 @ 12:26 am

    ¿1750 kilos? ¿no pesa demasiado para 38 centímetros de diámetro y para que un hombre la haya cogido el solo por el monte? 😀

  • By Chime, noviembre 5, 2008 @ 12:27 am

    ups, me parece que leí un poco mal jaja perdón 😀

Otros enlaces a esta entrada