Proponen un método para almacenar C02 de manera natural

CO2Un estudio realizado por expertos estadounidenses comprobó un nuevo método para almacenar de forma natural las emisiones en exceso de dióxido de carbono, uno de los responsables del efecto invernadero en el planeta.

Científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York, estudiaron una parte del manto interno de la Tierra que se encuentra expuesto en una zona del Sultanato de Omán, país ubicado al sudoeste de Asia, llamada Samail.

En ese lugar, la formación de peridotita, una roca que se genera de manera natural, permite la absorción de toneladas de CO2. Aunque el proceso de carbonatación de esta roca, o sea su proceso de formación, dura unos mil años.

Los científicos estudian la posibilidad de acelerar el proceso de creación de este mineral que contiene altos niveles de carbono. «La carbonatación de la peridotita puede ser acelerada mediante la perforación de la corteza, la fractura hidráulica, la inyección de CO2 purificado a altas presiones o aumentando la temperatura en las capas profundas», aseguraron.

Este procedimiento de carbonatación de peridotita llegaría a almacenar más de 1.000 millones de toneladas de CO2 anualmente sólo en la roca encontrada en Omán. Además, el método sería seguro, poco costoso y permanente en el tiempo.

Fuente: Agencias