Científicos resucitan un retrovirus de cinco millones de años

RetrovirusPor si tuviésemos pocos problemas con los virus actuales (VIH; ébola, gripe aviar…) unos científicos franceses han reconstruido la secuencia del ADN de un retrovirus que vivió hace cinco millones de años, según un estudio divulgado por la revista estadounidense Genome Research.

El virus, bautizado como “Fénix”, quedó congelado en el tiempo después de haberse integrado en el genoma humano, en el estudio, han recuperado su estado ancestral, y lo más importante, han demostrado que todavía puede producir partículas infecciosas.

Perteneciente a una subcategoría de retrovirus conocidos como “retrovirus humanos endógenos”, se insertaron hace millones de años copias en la secuencia del hombre transmitiéndose de generación en generación hasta constituir un 8 por ciento del genoma humano actual, perdiendo su capacidad de funcionamiento debido a las mutaciones.

”Fénix” ha producido crías genómicas que podrían ser responsables de la síntesis de partículas retrovirales que se pueden observar en algunos cánceres humanos, con lo que se espera poder estudiar el papel que desempeñan los retrovirus en este tipo de enfermedades.

Fuente: EFE

Comentarios

  • By Meneame, Noviembre 2, 2006 @ 6:00 pm

    Parece que cada día mas nos ‘ADENTRAMOS EN EL OCULTO MUNDO GENÉTICO DONDE LO IMPOSIBLE SE HACE REAL Y LA REALIDAD NOS PARECE ………’

    Vamos que apañado vamos como se les escape algún bicho, o por ejemplo los chinos aparte de poder clonar a un Mamut , que estaban en ello, podrán ademas de la cadena genética del Mamut sacar algún que otro retrovirus.

    Que Genoma nos coja confesados, que si no…….

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — Noviembre 2, 2006 @ 10:14 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo