La depresión puede debilitar los huesos

DepresiónCientíficos israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalén han realizado un estudio donde se revela que la depresión puede debilitar los huesos, sugiriendo también que los antidepresivos se podrían usar para tratar la osteoporosis.

El experimento fue realizado con ratones a los que les administraron fármacos para inducirlos un comportamiento a la depresión humana, el resultado fue que estos ratones perdieron masa ósea, en especial en la cadera y en la columna vertebral.

Una vez detectados estos efectos, se les administró a los ratones antidepresivos, que no solo reactivó su actividad sino que la densidad ósea aumentó considerablemente.

La depresión ayuda a liberar una sustancia química llamada noradrenalina, que daña a las células formadoras de los huesos, según mostró el estudio. Los antidepresivos bloquean la salida de esta sustancia y revierten sus efectos negativos.

Este es la primera experiencia que revela una relación entre la depresión y la pérdida de masa ósea (osteoporosis), con lo que se abre una nueva vía de investigación.

Vía Meneame

Fuente: Reuters

Comentarios

  • By Patricia, Noviembre 7, 2006 @ 7:34 am

    Interezantisimo!! pero a eso se suma que la depresion es la causante de otros problemas tambien como el desequilibrio nutricional, piel y cabellos, funciones gastrointestinales y otros.

  • By Patricia, Noviembre 7, 2006 @ 7:41 am

    Creo que no te llego mi anterior comentario, de todas maneras me parecio bueno el articulo. De hecho la depresion es la causante no solo de eso pero tambien de otros sintomas mas como problemas gastrointestinales, stress, baja autoestima, etc.

  • By Carlos Martin, Noviembre 7, 2006 @ 5:55 pm

    Hola Patricia,

    Si que aparecen los 2 comentarios! y efectivamente, la depresión es terrible en muchísimos aspectos :-(

    Saludos!

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo