Científicos crean estómago artificial

Estomago_artificialUn equipo de científicos británicos de Instituto de Investigación Alimenticia dirigidos por el doctor Martin Wickham han desarrollado un estómago artificial capaz de simular la digestión humana. Esperan que este invento sirva para desarrollar nuevos alimentos mejorados, ya que podrán estudiar mejor como son procesados por el intestino.

El estómago puede ser alimentado con comida real, imitando las reacciones físicas y químicas que ocurren durante la digestión, así como las contracciones estomacales que se producen para desintegrar los alimentos y enviarlos al canal alimentario, incluso es capaz de vomitar. Para fabricarlo, han utilizado plásticos y metales sofisticados, capaces de resistir los corrosivos ácidos intestinales y encimas.

Tiene una capacidad aproximada de medio estómago y utiliza un programa de computación para controlar el tiempo que los alimentos permanecen en una determinada parte del estómago, y la liberación de las secreciones gástricas.

Los investigadores esperan que pueda servir para entender mejor el funcionamiento del intestino y así poder desarrollar alimentos más sanos y nutritivos.

Fuente: BBC Ciencia

Comentarios

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo