La NASA emulará a la película Armageddon para destruir un asteroide que se dirige a la Tierra

Impacto asteroideEl asteroide Apophis, del cual hemos hablado en alguna una ocasión, tiene la intención de pasearse delante de nosotros en algún momento entre los años 2029 y 2036 (anteriores previsiones citaban la fecha del 13 de abril de 2029 como la más probable), pasando a una distancia de entre 24.000 y 40.000 kilómetros de la Tierra. Pese a que no hay evidencias de que vaya a colisionar, la cercanía es tal que la NASA ha decidido tomar medidas para impedir que el asteroide Apophis impacte contra el Planeta.

El peligro real vendría dada la posibilidad que el Apophis chocase contra otro asteroide desviando así su trayectoria, o bien su desviación podría venir causada por la interacción con la gravedad de nuestro Planeta, en cualquier caso, la colisión produciría un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.

Para evitar esta posible catástrofe, la NASA está considerando emular a Hollywood y enviar a “un Bruce Willis” al asteroide, dotado de un sofisticado equipo para recoger información vital y descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca. El gran problema es que hasta el momento no existe ninguna nave capaz de llevar a un astronauta hasta el asteroide.

Pese a estas intenciones, la mejor opción según los científicos es desviar su trayectoria hasta asegurar una distancia prudencial con la Tierra, destruirlo podría crear una lluvia de asteroides más pequeños que saldrían disparados como misiles sin desviar mucho su ruta.

A pesar de las grandes dificultades, la NASA está empecinada en realizar dicha aventura, quiero pensar que esto ayudará a conocer más a los asteroides, y finalmente aporte algo al mundo científico.

¿Quieres saber que pasaría si un asteroide impactase contra la Tierra? Entonces clica aquí. [Vídeo]

Fuente: 20minutos

Comentarios

  • By korsuvar, Noviembre 23, 2006 @ 11:39 am

    Y siendo una mision tan complicada y sabiendo que el asteroide va a pasar a más de 24.000 km de la tierra, con lo cual TEORICAMENTE no nos afecta…
    ¿ Merece la pena arriesgarse, posiblemente fallar y encarar más aun la direccion del asteroide contra la tierra ?

  • By Nirgal, Noviembre 23, 2006 @ 6:16 pm

    Merece la pena una practica de ese tipo justo con un objeto que “teóricamente” no chocará contra la tierra, al menos hasta pasados 2029 ó 36, en previsión de un futuro cambio de trayectória a una de colisión. Si se espera hasta obtener un nuevo calculo que implique una colisión puede que entonces no haya tiempo material para fallos, imprevistos o estratégias con posibilidad de éxito.

    Creo que una misión tripulada a un asteroide daría una esperiencia inestimable a la Nasa para un futuro impredecible, miles de datos sobre estos astros y una imagen de la agencia de que “sirve para algo” que en estos momentos en que se le regatea presupuestos a ellos no les parecerá nada mal.

    Se monta ahora una misión encaminada a acercarse, orbitar y/o posarse sobre el asteroide para desviarlo (si está compuesto en gran parte por agua o gases, una fuente de calor intesa en el lugar apropiado haría que estos se volatilizaran y actuasen como el chorro a propulsión de un cohete, frenando su velocidad y desviando la trayectoria) y, si los calculos no están equivocados y el pedrusco sólo nos pasa rozando, dejar la misión en una mera practica de exploración y reconocimiento… en previsión a otras futuras amenazas.

  • By PEPE, Noviembre 27, 2006 @ 10:18 am

    la nasa apesta !!!

  • By Ivan, Enero 26, 2009 @ 4:16 am

    Bueno gente segun informacion prohibada q concegui de la nasa un asteroide chocara contra la tierra en el año 2015 con la fuerza de 20.000 armas nucleares esto es total mente prohibido aunq ya se q lo van a sacar rapida ment suert chau disfrut d la vida

Otros enlaces a esta entrada

  1. free ringtones — Marzo 31, 2007 @ 9:53 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo