El cambio climático podría afectar los GPS

SatéliteSegún un estudio realizado por el Instituto de Física Atmosférica en Praga, el cambio climático podría afectar a todas las comunicaciones por satélite. El estudio se publica en la revista Science.

Esto demostraría que el cambio climático no sólo afectaría a la superficie terrestre sino que sus repercusiones también alcanzarían las capas altas de la atmósfera, a una altura de 50 Km.

En la superficie del planeta, las temperaturas están creciendo a partir de los gases invernadero, pero a estas alturas, los efectos de las concentraciones de gases, sobre todo del dióxido de carbono, producen un efecto refrigerante que provoca que las capas superiores de la atmósfera se contraigan.

Los autores predicen que estos efectos tendrán impacto sobre la tecnología espacial como el sistema de posicionamiento global de la red de satélites (GPS), lo que supondría una verdadero caos en una tecnología que se utiliza cada día más, a muchos niveles, incluido el particular.

Fuente: Europa Press

Comentarios

  • By Carlos, Noviembre 24, 2006 @ 11:39 pm

    Buenas, si recuerdas el testamento que te mandé Carlos Martin, volví a leer una noticia similar sobre la glaciación de la tierra, y ya no se sabe a quien creerle

  • By Carlos Martin, Noviembre 25, 2006 @ 1:52 am

    Es verdad,

    Aquí te dejo un enlace que precisamente explica eso, que se avecina una edad de Hielo.

    Nueva Edad de Hielo

  • By HAM, Noviembre 25, 2006 @ 11:01 am

    Hay otras teorías además de la que se comenta en el enlace (cambios en el flujo de la radiación solar) que señalan que en breve la Tierra podría entrar en una nueva Edad de Hielo. Explican que el aumento de temperaturas consecuencia del efecto invernadero provocará un deshielo en Groenlandia (ya está sucediendo), esto a su vez provocará un aporte de agua fría que detendrá la corriente del Golfo, corriente que transporta hacia el norte agua cálida procedente de los trópicos, esta corriente suaviza el clima en el atlántico norte. Por tanto una detención o enlentecimiento de esta corriente llevaría consigo un descenso de temperaturas al menos en el reino Unido i la Europa nor-occidental.
    Más información en:
    http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1696

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — Noviembre 24, 2006 @ 12:10 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo