Píldora para bloquear la eyaculación

Ovulo y espermatozoidesParece ser que en un futuro los hombres también podremos tomar “la píldora” anticonceptiva para evitar embarazos no deseados, y es que Científicos del King’s College de Londres están desarrollando una que permita engañar al cerebro masculino para que deje de producir esperma.

Pese a que la idea es que una píldora se encargue de esto, hasta la fecha, todos los métodos desarrllados se basan en inyecciones, implantes e incluso tapones, del que ya hablamos en una ocasión.

Se basan en efectos que han observado en individuos que toman medicamentos contra la esquizofrenia o la alta tensión, que padecen un síntoma similar al que se busca con esta píldora, detener la eyaculación mediante la inhabilitación del músculo que expulsa el semen del pene.

En estos medicamentos, se han identificado los agentes químicos que provocan este efecto, y ya se ha experimentado con animales, el próximo paso, con humanos.

La dosis será distinta a la píldora utilizada por las mujeres, en este caso, se trataría de una sola píldora antes de la realización del acto sexual, recuperando la fertilidad al día siguiente al no estar compuesto el medicamento por hormonas.

Por lo tanto, la dosis diaria dependerá de las fuerzas de cada uno…

Fuente: 20minutos

Comentarios

  • By pipistrellum, Noviembre 28, 2006 @ 1:45 pm

    No se si sera muy buena idea.
    Antes de la eyaculacion, se produce un liquido preseminal que tambien contiene espermatozoides.
    Y no se si lo bloquearia tambien.
    De todos modos no le veo mucha fiabilidad

  • By Carlos Martín, Noviembre 28, 2006 @ 5:22 pm

    Hola pipistrellum,

    Tu planteamiento es muy interesante y la verdad que pese a ser un hecho conocido, no lo había pensado. Por otro lado supongo que los desarrolladores no lo pasarán por alto y lo habrán tenido en cuenta.

    Si sólo se trata de un mecanismo físico que evita el impulso del semen hacia el exterior habría que ver si también impide la salida de este líquido preseminal, que pese a tener una concentración menor de espermatozoides también pueden provocar un embarazo como bien dices.

    Tendría que buscar más información sobre este “invento” para conocer más a fondo los detalles, a ver si tengo suerte y la publico en breve, o bien algún otro lector tiene más idea y nos ayuda ;-)

  • By HAM, Noviembre 29, 2006 @ 6:42 pm

    No tengo ni idea, pero el mecanismo de acción de la “píldora” no queda claro. En principio se habla de “engañar al cerebro para que deje de producir esperma” es decir, evitar la producción de espermatozoides, y a continuación se comenta que se basaria en “detener la eyaculación”. es decir, evitar que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo. Son dos cosas totalmente distintas a pesar de que el resultado final esperado sea el mismo.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Chuanolog, un poco de todo y un mucho de nada » Blog Archive » Post-it - Flipante — Noviembre 29, 2006 @ 11:50 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo