Desde esta pagina podes Compartir y guardar Estrellas al borde de agujeros negros en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 15, 2005

Estrellas al borde de agujeros negros

Escrito en: Universo

Para sorpresa de los astrónomos, decenas de estrellas masivas fueron descubiertas a menos de un año luz (9,460 billones de kilómetros) de un agujero negro en el centro de nuestra galaxia. El hallazgo contradice la idea de que nada puede escapar de la enorme fuerza de gravitación de un agujero negro, ni siquiera la luz.

Agujero negro“Los agujeros negros gigantes son generalmente conocidos por su poder destructor, pero hay que destacar que este agujero negro contribuyó a la creación de estas nuevas estrellas”, comentó Sergei Nayakshin, uno de los astrónomos que realizaron este descubrimiento con el telescopio espacial Chandra.

Estas estrellas se encuentran lo suficientemente alejadas como para estar en órbita alrededor del agujero negro como los planetas alrededor del Sol, pero sin ser destruidas, agregó Nayakshin, de la Universidad de Leicester, Inglaterra.

El nacimiento de estas estrellas tan próximas a un agujero negro indica que existe una zona estable en torno de los agujeros negros, una suerte de enorme anillo de rocas y de polvo denso donde se pueden formar estrellas. Las estrellas recientemente descubiertas son una masa 30 a 50 veces más grandes que nuestro Sol y son 100.000 veces más brillantes, indicaron los astrónomos.

Fuente: AFP


Volver a: Estrellas al borde de agujeros negros