Desde esta pagina podes Compartir y guardar Las cáscaras de huevo pueden generar hidrógeno para combustible en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 02, 2007

Las cáscaras de huevo pueden generar hidrógeno para combustible

Escrito en: Energía

HuevosIngenieros de la Ohio State University han descubierto una manera de usar las cáscaras de huevo en el proceso de producción del hidrógeno, y en un futuro, poder utilizarlo como combustible.

La técnica que han desarrollado se aprovecha del hecho que las cáscaras de huevo poseen una gran cantidad de carbonato cálcico, un compuesto altamente absorbente que podría ser utilizado para separar el dióxido de carbono del hidrógeno. Básicamente, la función de la cáscara de huevo en este proceso es absorber el dióxido carbono para generar hidrógeno puro.

Este hecho es muy importante, ya que una de las claves para que el hidrógeno llegue a convertirse en una fuente de energía habitual es, precisamente, idear un proceso sencillo y viable desde un punto de vista económico para separarlo del dióxido de carbono, de tal modo que quede hidrógeno susceptible de ser usado como combustible.

Asimismo, el proceso, que ya ha sido patentado, también incluye un método único para separar el colágeno que contiene la membrana de la cáscara del huevo, de tal forma que éste puede ser extraído y usado comercialmente.

Fuente: Tendencias21


Volver a: Las cáscaras de huevo pueden generar hidrógeno para combustible