Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan cura para el acné en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 21, 2008

Hallan cura para el acné

Escrito en: Salud

AcneParece ser que esta molestia que tanto preocupa a los adolescentes puede tener los días contados, pues se acaba de desarrollar un fármaco que reduciría el flujo de sebo en un 90%.

Bautizada como SMT D002, esta droga se encuentra en forma de píldora y se utiliza para tratar una enfermedad que no es el acné, pero una compañía farmacéutica tiene previsto convertirlo en una crema para que su aplicación sea fácil.

Los investigadores creen que podría convertirse en un tratamiento tan eficaz como el ácido retinoico, utilizado en la actualidad para el tratamiento de casos moderados a graves. Sin embargo, el Roaccutane, el medio más utilizado para la formulación de ácido retinoico, se ha vinculado a los suicidios entre los que sufren de acné.

El nuevo fármaco no produjo efectos secundarios significativos entre los voluntarios a tomarlo, además, tres de cada 10 pacientes que tomaban ácido retinoico no respondían al efecto de la droga, de modo que muchos enfermos siguen sin un tratamiento eficaz.

Por motivos comerciales aún no se ha revelado el nombre que tendrá la transformación de esta droga en una crema anti-acné, esperemos que realmente sea tan efectiva como aseguran.

Fuente: Telegraph


Volver a: Hallan cura para el acné