Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan evidencias de aguas termales en Marte en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 13, 2009

Hallan evidencias de aguas termales en Marte

Escrito en: Universo

MarteNuevos datos obtenidos por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRR) sugieren el descubrimiento de antiguos muelles en el Cráter Vernal, un lugar donde las formas de vida pueden haber evolucionado en Marte, según el informe publivado por Mary Ann Liebert y cuyos documentos están disponibles gratuitamente en línea en liebertpub.com/ast.

Las aguas termales astrobiológicas tienen una gran importancia, ya que ahí podrían habitar los parientes más cercanos de muchos de los organismos más antiguos de la Tierra. Si siempre han existido formas de vida en Marte, los depósitos de aguas termales sería el lugar ideal para buscar pruebas físicas o químicas de estos organismos.

En el documento de la investigación se muestran estructuras en el Cráter Vernal que parecen haber surgido experimentado episodios donde flujo de agua subterránea asoma a la superficie.

“Estos depósitos de aguas termales son zonas clave para las futuras misiones a Marte,” aseguró Sherry L. Cady, profesor asociado en el Departamento de Geología en la Universidad Estatal de Portland.

Fuente: Science Blog


Volver a: Hallan evidencias de aguas termales en Marte