Hallan evidencias de aguas termales en Marte

MarteNuevos datos obtenidos por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRR) sugieren el descubrimiento de antiguos muelles en el Cráter Vernal, un lugar donde las formas de vida pueden haber evolucionado en Marte, según el informe publivado por Mary Ann Liebert y cuyos documentos están disponibles gratuitamente en línea en liebertpub.com/ast.

Las aguas termales astrobiológicas tienen una gran importancia, ya que ahí podrían habitar los parientes más cercanos de muchos de los organismos más antiguos de la Tierra. Si siempre han existido formas de vida en Marte, los depósitos de aguas termales sería el lugar ideal para buscar pruebas físicas o químicas de estos organismos.

En el documento de la investigación se muestran estructuras en el Cráter Vernal que parecen haber surgido experimentado episodios donde flujo de agua subterránea asoma a la superficie.

«Estos depósitos de aguas termales son zonas clave para las futuras misiones a Marte,» aseguró Sherry L. Cady, profesor asociado en el Departamento de Geología en la Universidad Estatal de Portland.

Fuente: Science Blog

  • By DavidS, febrero 13, 2009 @ 8:22 pm

    Muy interesante noticia, que pone nuevamente en el candelero el debate de la exploración espacial: ¿Tenemos que ir allí a verlo o promovemos el desarrollo de la robótica y exploramos desde «casa»?. Yo apuesto por lo primero, más por razones sentimentales que tecnico científicas.
    Saludos.

  • By Daniel, febrero 15, 2009 @ 5:14 am

    Es necesario la conquista del planeta Marte para que la humanidad pueda tener un segundo hogar para las generaciones venideras, todo en un conjunto sin perjuicios raciales y de culturales

  • By anwistyle, febrero 18, 2009 @ 10:48 am

    actualiza carlos !! xD
    saludos

  • By Carlos Martin, febrero 18, 2009 @ 12:39 pm

    Estoy en ello anwistyle jajaja 😀

    Pero ya os conté que pasaba… 🙁
    http://www.novaciencia.com/novaciencia-en-2009/

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » » Hallan evidencias de aguas termales en Marte — febrero 16, 2009 @ 3:32 pm

  2. Aguas Termales en Marte | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades — febrero 16, 2009 @ 4:21 pm