Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan cinco planetas ultraveloces ubicados fuera del sistema solar en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 12, 2006

Hallan cinco planetas ultraveloces ubicados fuera del sistema solar

Escrito en: Universo

PlanetaUn equipo internacional de astrónomos ha decubierto por medio del telescopio Hubble cinco supuestos nuevos planetas externos al sistema solar, que desarrollan su ciclo orbital a gran velocidad en un lapso equivalente al de un día terrestre.

Según la revista británica “Nature”, los científicos del Space Telescope Science Institute de Baltimore (EE.UU.) lograron hallar planetas en una región estelar situada fuera del sistema solar donde existen numerosas estrellas, situado cerca de la “protuberancia” del disco de la Vía Láctea.

Los cuerpos celeste descubiertos poseen el tamaño de Júpiter y fueron bautizados “planetas de período de revolución ultracorta (USPP, por sus siglas en inglés), debido a que orbitan muy cerca de su astro y a una velocidad tal que su año dura igual que un día terrestre.

Además, estos cinco planetas fueron seleccionados de un total de 16 candidatos a nuevos planetas identificados en el proyecto Sagittarius Window Eclipsing Extrasolar Planet Search (SWEEP).

Fuente: Noticia enviada por Carlos Peters


Volver a: Hallan cinco planetas ultraveloces ubicados fuera del sistema solar