Desde esta pagina podes Compartir y guardar Mejorar la memoria con corrientes eléctricas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 07, 2006

Mejorar la memoria con corrientes eléctricas

Escrito en: Neurología

Escaner cerebralSegún un reciente estudio, podríamos mejorar nuestra memoria si estimulamos el cerebro con corrientes eléctricas suaves mientras dormimos.

Los científicos alemanes que realizaron el experimento demostraron que aplicando a estudiantes de medicina corrientes que imitan las ondas bajas naturales del cerebro durante el sueño, aumentaba su memoria y retenían mejor una tarea de aprendizaje de palabras. Los investigadores solicitaron a los estudiantes aprenderse una lista de palabras en una prueba de memoria estándar antes de que se durmieran. Al despertar, debían recordarlas, demostrando que estos recordaban un mayor número de palabras cuando su cerebro había sido estimulado durante el sueño.

Los estudiantes no sintieron ninguna sensación de las corrientes en la corteza frontal del cerebro o algún efecto secundario adverso.

Los resultados han sido publicados en Nature, y los científicos, liderados por Jan Born, un neurocientífico en la Universidad de Luebeck, creen que la estimulación del cerebro podría ayudar a personas con problemas de memoria y el mal de Alzheimer.

“Hay una creciente evidencia de que puedes efectivamente manipular la función del cerebro por medio de diferentes tipos de estimulación eléctrica,” aseguró Born.

Fuente: Reuters


Volver a: Mejorar la memoria con corrientes eléctricas